Deportes

Moguer premia a los mejores

  • Sentido homenaje a Ventura Vivas, director del Patronato de Deportes

Un abarrotado teatro Felipe Godínez fue escenario el viernes de la Gala con la que el Patronato Municipal de Deportes de Moguer reconoció a las personas y entidades que más han destacado este año tanto en la práctica como en el apoyo al deporte del municipio, y celebró además el 30 aniversario de su creación. Una magnífica puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle, y la participación de grupos artísticos y deportivos de extraordinario nivel, convirtieron a la Gala 2014 en la mejor de las 20 ediciones que se llevan.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, presidieron la velada.

En el primer bloque de premios recibió el reconocimiento del PMD de Moguer la empresa Frutas Millán por su Apoyo y Colaboración con el deporte local.

El mejor Club Deportivo Local fue este año el Club Ciclista Platero por su contribución a la promoción y desarrollo del deporte del ciclismo en el municipio, colaborando en la organización de la Ruta Cicloturista Cepsa y en la prueba del Rally BTT Coto de Montemayor, puntuable para el Campeonato de Andalucía.

El galardón a la Proyección Deportiva fue para el joven jugador de baloncesto Julio Granado García; formado en los escalafones inferiores de la Escuela del PMD de Moguer, a pesar de su juventud cuenta ya con una dilatada trayectoria en diversos clubes de nuestra provincia militando la presente temporada en el Club Enrique Benítez de la Liga EBA.

Este bloque de premios se cerró con el galardón a la Mejor Trayectoria Deportiva, que fue a parar a manos de Mariano Sabater. Hasta los 16 años fue jugador de fútbol en su ciudad natal de Larache (Marruecos) en juvenil y júnior. Posteriormente se dedicó al tenis durante mas de veinte años, para finalmente dedicarse al atletismo, habiendo disputado 36 maratones, tales como las de Sevilla, Madrid, Lisboa o Múnich.

Tras una nueva puesta en escena, se procedió a la entrega de los galardones más importantes de la Gala que se inició con el reconocimiento al Mejor Entrenador, que fue a parar al director técnico del Club Baloncesto Mazagón, Guillermo Velo.

El reconocimiento a la Mejor Deportista Femenina fue para Marisol Martínez, que tras practicar baloncesto durante toda su vida, se incorporó al mundo del atletismo hace cinco años, obteniendo en la última temporada la medalla de oro en 800 y 1500 metros en el Campeonato de España de veteranas en pista cubierta celebrado en Zaragoza, así como la medalla de oro en 800, la plata en 400 y el bronce en 1500 en el Nacional de veteranas al aire libre disputado en Huelva.

Por último, se entregó el premio al Mejor Deportista Masculino al jinete Alejandro Gómez Martín, uno de los componentes de la Asociación Hípica Coto de Montemayor, que ha cosechado importantes premios en Campeonatos de España y Andalucía de Doma Vaquera, destacando la medalla de bronce conseguida en la competición estatal, y el oro y la plata en la prueba andaluza.

Aunque no estaba previsto en el guión inicial, la Gala del Deporte de Moguer 2014 rindió homenaje a la labor de Ventura Vivas Olivares, un hombre que durante décadas se ha entregado en cuerpo y alma a la tarea de convertir a Moguer en una ciudad por y para el deporte, derrochando siempre una ilusión y un compromiso que le han valido el reconocimiento unánime de todos los moguereños y moguereñas, y el homenaje del Patronato de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios