Deportes

El Moguer, que mereció golear, empató en el último suspiro

  • El meta Juan Carlos salvó al Isla Cristina

El Isla Cristina salió 'vivo' de Moguer en el choque que disputó ayer ante el equipo amarillo, y donde los locales fueron superiores y merecedores de llevarse el triunfo.

Empezó con más ambición el equipo de Francis Acosta, ya que en los primeros diez minutos fue quien tuvo más la posesión del esférico y quien movió más la pelota.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Moguer fue asentándose más sobre el terreno de juego, y pese a que no controló en exceso el esférico, empezó poniendo en apuros a la zaga rival. A los veinte minutos, Bejarano desde el suelo disparo, y Kike salvó bajo palos el 1-0. Poco después, una jugada a la contra de Cipri en la que se plantó solo en el área isleña, acabó con un disparo de éste al poste tras tocar lo justo Juan Carlos.

El Moguer iba tomando más terreno, y el juego empezó a equilibrarse un poco en el centro del campo, tras contagiarse el Isla del juego en largo de los locales.

En la recta final del primer periodo, los entrenados por José Jerónimo y Juanma tuvieron dos ocasiones para ponerse por delante, pero una vez más, la suerte le dio la espalda. Primero fue Javi Carrasco, que a la media vuelta dentro del área disparó raso y el meta rival repelió lo justo con la punta del pié, y seguidamente, Faí tiró a la escuadra desde la frontal, y Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo.

Gran primera mitad, donde sólo faltó los goles. En la reanudación, el Moguer seguía apostando por el triunfo, con un juego de ataque, mientras que el Isla Cristina tampoco quería salir de vacío de Moguer. A los diez minutos, el isleño Cristian es derribado por detrás por Cipri, y el colegiado señala penalti, ante la indignación del bando amarillo que reclamó que fue fuera del área. El ariete isleño no falló desde los once metros.

Se le ponía muy cuesta arriba el choque al Moguer, y no merecía esta suerte. Sin embargo, los locales no arrojaron la toalla, y sacaron más casta que nunca para seguir como al principio. Numerosas jugadas de peligro, en las que ni Gallinato ni Bejarano, pudieron doblegar a un Juan Carlos que se alió con la fortuna en el día de ayer, al repeler todos unos goles cantados. En la recta final, el Isla pudo sentenciar por medio de Patrón que se quedó solo, pero ganó la partida Palomar. Y del 0-2, se pasó al 1-1, ya que tras una falta botada por Luis y en la que peinó Cipri, Antonio empalmó una volea que le permitió dar el empate a su equipo.

Con el tiempo cumplido, Palmar tuvo que destacar al realizar un paradón a Tomás, que trató de sorprenderlo desde lejos.

Empate insuficiente para el Moguer, que debió doblegar al Isla Cristina, y con amplitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios