Fútbol l Regional Preferente

Moguer y Tharsis no acertaron y firmaron tablas

  • Los locales tuvieron más ocasiones que un rival que pudo ganar en el descuento

Moguer y Tharsis, firmaron tablas sin goles al final de un encuentro que resultó interesante, muy peleado y que por ocasiones mereció ganar el equipo de casa. No fue así, ya que los moguereños no dieron en la diana en sus llegadas al portal defendido por Chiqui.

Durante muchos minutos de la primera mitad, el juego se desarrolló en el centro del campo, zona en la que a base de una fuerte presión el Moguer mantenía a raya a un Tharsis que lo intentó abriendo el juego a las bandas sin que ninguna de sus incursiones le diera el fruto deseado. El tiempo pasaba sin ocasiones claras ante ninguna de las porterías, hasta que el conjunto local tuvo la primera para marcar en el minuto trece. Falta que botó con potencia Cipri y que repelió el portero.

Poco más tarde, minuto 19, de nuevo se le presentó al Moguer una ocasión para hacer el 1-0, pero el remate de Loren, a la salida de un córner botado por Jesús Regidor, se fue arriba.

El conjunto amarillo tenía más posesión de balón y comenzó a mandar en el juego, sobre todo a raíz de ver Jesús la segunda amarilla que dejaba al equipo minero con uno menos. Este contratiempo obligó a Jesús Manuel Ortiz, entrenador tharsileño, a modificar el dibujo táctico para cubrir los espacios que buscó su rival tocando y tocando entre líneas.

El conjunto minero esperaba atrás, y cuando robó la pelota jugó la baza del contragolpe que le llevó a perforar el marco defendido por Lobo cuando corría el minuto 31. Sin embargo el colegiado, a instancias del hermano que le asistía en la banda, invalidó el gol a Polo porque el balón había salido fuera antes.

Justo en la siguiente jugada, rozaron los dirigidos por Rafael Melero el gol con un remate de cabeza de Javi Carrasco que salió lamiendo el poste.

El Moguer seguía mandando en el partido, pero una y otra vez fallaba en el remate. Lo pudo pagar caro, pues al filo del descanso su adversario contó con la primera ocasión clara y a punto estuvo de marcar por medio de una falta ejecutada por José Tomás que, tras pegar en un defensa, se marchó a córner rozando el poste.

Tras la reanudación, el Tharsis tomó las riendas del dominio, aunque poco tiempo tardó en neutralizarlo un contrario que volvió a disponer de oportunidades para marcar. La primera con un zurdazo de Loren que detuvo Chiqui, y la más clara, minuto 63, cuando Gallinato, tras un buen pase de Ferrer, mandó el cuero fuera ante la salida de Chiqui.

Ya con el tiempo cumplido pudo ganar el Tharsis, pero la suerte le dio la espalda y el cabezazo de Cacho, a una falta sacada por Luis Felipe, se estrelló en el poste.

Una vez concluida la confrontación, los jugadores y el cuerpo técnico del Moguer dieron buena cuenta de la cena de navidad organizada por la junta directiva y que tuvo como escenario el centro de celebraciones Aroma. A dicho evento tenía anunciada su presencia Juan José Volante, alcalde de la localidad moguereña, Daniel Cadena, concejal de deportes, y representantes de varias firmas que colaboran con el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios