Deportes

Modesto décimo lugar para el CR Colombino

  • El conjunto infantil onubense quedó clasificado en mitad de la tabla en una categoría de elevado nivel competitivo

Modesta participación del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de España élite de la modalidad conjuntos, celebrado recientemente en Granada. Después de lograr una brillante clasificación en el campeonato de Andalucía, celebrado en Chiclana (Cádiz), con dos bronces en categoría infantil y senior, las onubenses han tenido una actuación regular en el Nacional. Por un lado el conjunto infantil ha quedado clasificado en la mitad de la tabla, en una categoría con un elevado nivel competitivo.

Mientras, en la categoría senior se quedaron a 0.10 puntos de la final, donde se clasificaban los 8 primeros de un total de 43 equipos. El Rítmico Colombino quedó finalmente en el puesto 10, a tan solo 1 décima. "Compitieron muy bien" reconoce Amaia Arratibel , entrenadora de la expedición, que además daba las gracias a la Diputación de Huelva y a la Junta de Andalucía por haberla nombrado mejor entrenadora del 2007.

Por otro lado Ana Torres, Nuria Aguilera y Marta Agudo , también eran galardonadas por su buena temporada por la Diputación de Huelva y Junta de Andalucía en los Galardones Deportivos 2007 y no podían acudir a recoger su premio por estar compitiendo en la capital granadina.

Tampoco acudió Verónica Ruiz, gimnasta del Club Rítmico Colombino y perteneciente a la selección Nacional de gimnasia rítmica, modalidad conjunto. La onubense, que ha logrado clasificarse para las Olimpiadas de Pekín 2008, se encuentra ya en China para disputar el Preolímpico los días del 5 al 7 de diciembre razón por la cual no pudo acudir a recoger su galardón a la mejor deportista femenina de la temporada 2007.

Las diferentes pruebas disputadas en el Nacional de Granada fueron presenciadas por más de 4.000 aficionados llegados de todas partes de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios