Deportes

Mínimas y récords, a pares en Mallorca

  • Melanie Costa y Javier Núñez baten plusmarcas nacionales y de paso sacan el pasaporte para los Juegos Olímpicos

Melanie Costa liquidó ayer el récord de su compañera de entrenamientos y primera española en bajar de 2:00 en los 200 metros libre, María Fuster, a los 14 días de que esta lo batiera en los Campeonatos de Europa.

Además, Costa, del CN Palma, logró la marca mínima para los Juegos Olímpicos en una de las finales más esperadas de los Campeonatos de España, pues el equipo español tiene una plaza en el 4x200 libre de la capital china.

La medallista de oro hizo 1:59.12 cuando el récord, en posesión de María Fuster desde el 21 de marzo pasado, estaba en 1:59.82 y la mínima para los Juegos Olímpicos en 1:59.29.

Precisamente fue Fuster, compañera en el CN Palma, en cuyas piscinas de Son Hugo se disputan los Campeonatos, y en la selección nacional, la que fue segunda por delante de Erika Villaécija.

Fuster paró el crono en 2:00.91 por 2:01.07 de Villaecija y 2:01.68 de Noemí Feliz, que había conseguido el mejor tiempo en las series y fue cuarta clasificada en la final.

Por otra parte, Javier Núñez batió el récord de España de los 400 estilos y también logró la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Núñez paró el crono en 4:16.98 para rebajar un récord que llevaba vigente desde el verano de 1999, en Estambul, y que estaba en poder de Frederik Hviid con 4:17.16.

El nuevo campeón de España de la prueba larga de estilos, un nadador que durante años se ha dedicado a las pruebas de fondo y mediofondo, decidió el pasado mes de enero volver a esta especialidad, a la que se dedicó cuando era más joven.

Núñez batió a Sergio García, quien obtuvo la marca mínima en los 200 braza en los Campeonatos de Europa y esta tarde hizo 4:20.52, y a Carlos Vives, tercero con 4:25.57.

En cuanto a los gaditanos, ayer sólo entraron en liza dos de los seis desplazados hasta la isla mallorquina. En concreto fueron los dos jerezanos quienes saltaron a la piscina en esta ocasión, con jornada de descanso para el isleño Alberto Pérez y los gaditanos Eloy Sánchez, Pablo Martínez y Cristina Martínez. Conchi Badillo fue quinta en la final de 50 metros braza con 33.63, por detrás de tres españolas y una griega, Gonzaga Espinar acabó 18º en la misma prueba masculina con 30.02, a sólo cinco centésimas de entrar en la final B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios