Baloncesto l Actualidad del Huelva La Luz

Miller, algo mejor que Matemalas

  • El primero podría reaparecer el sábado en Córdoba (21:00) y el segundo es duda

El Huelva La Luz se mantiene como líder una semana más, pese a las bajas que merman su potencial y que frenan el acoplamiento de la plantilla.

Dos son los nombres propios que preocupan en el seno del club onubense: Iván Matemalas y Shalawn Miller. El alero apenas pudo jugar tres minutos en la victoria sobre el Real Madrid (71-69), aunque le dio tiempo para anotar un triple clave, mientras el pivot no pudo jugar, quedándose en el dique seco una semana más.

Con vistas al partido de esta semana en Córdoba (sábado, 21:00), se espera que Miller pueda reaparecer después de tres semanas lesionado, mientras que Matemalas es duda a día de hoy.

"Matemalas está parado y no sabemos hasta cuándo podrá tener; la ciática lo que requiere es descanso, y cuando se encuentre mejor irá entrando de nuevo en el grupo. Jugó (tres minutos) porque me dijo que se encontraba bien, pero luego le tuve que quitar porque le dolía", comentó ayer Juan Ramón López.

Sobre Shalawn Miller, el técnico onubense destacó que "la herida está ya cicatrizada, pero no se incorporará al grupo hasta que el preparador físico me asegure que no hay riesgo (de recaída); él es un profesional y tiene ganas de volver, se ha perdido tres partidos y tiene buenos números, pero necesita volver a coger el ritmo. No lo hemos querido forzar, y tampoco vamos a hacerlo ahora. Ojalá pueda reaparecer en Córdoba".

El resto de la plantilla trabaja con normalidad, siendo el tunecino Atef Maoua el único que arrastra algunas molestias. Juan Ramón también sigue de cerca la evolución de Paulius Abramavicius, un refuerzo de lujo para 2010. "Ahora se va a ir un tiempo a Lituania y volverá después de Navidad, tendremos que ver cómo evoluciona" para decicir cuándo se incorpora.

Por último, se refirió a la nominación de 'Entrenador del Mes' por parte de la web solobasket.com: "Siempre es gratificante; en lo personal a nadie le amarga un dulce, y ese reconocimiento supone que el equipo está funcionando bien. Al empezar la liga no estábamos entre los favoritos, pero vamos líderes y nos hemos ganado el derecho a jugar la Copa. Pese a las lesiones que arrastramos, estamos aguantando el tirón de Tíjola y de Alcázar, que cambian de jugadores cada vez que quieren, y eso significa que estamos haciendo bien las cosas. Ahora en lo que tenemos que centrarnos es en entrar matemáticamente en la segunda fase, y luego ya veremos el nuevo objetivo", concluyó Juan Ramón López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios