Deportes

Millán, el mejor de Huelva, 4º en Osuna

  • Rodríguez Custodio casi entra entre los 10 primeros, Aponte estuvo más discreto y Pérez de la Torre volvió a lesionarse

Suerte dispar para los pilotos onubenses en la segunda prueba del Campeonato de España de motocross, disputada ayer en el circuito El Calvario de Osuna (Sevilla), que recibió a los mejores pilotos del país.

Francisco José Millán, de Hinojos, tuvo una brillante actuación al acabar cuarto en la general, tras ser 4º en la primera manga, 7º en la segunda y 3º en la tercera.

Manuel Rodríguez Custodio, de Isla Cristina, no se clasificó para la primera manga, y en las dos siguientes fue 14º y 12º, mientras Miguel Aponte acabó en los puestos 26 y 22. Peor suerte tuvo Juan Pérez de la Torre, al que volvieron a perseguirle las lesiones, como le pasó en la prueba inaugural en Talavera de la Reina; el almonteño se retiró por un golpe en la primera manga; en la segunda, mermado, fue 9º, y en la última tuvo que retirarse.

Millán, tras la dos primeras pruebas, se mantiene en 4º lugar en la general del Campeonato de España, todo un éxito teniendo en cuenta que el corre con una moto de 250 y los que van delante suya con 450, lo que se nota sobre todo en las salidas de carrera. Y es que el hinojero afronta estas citas como preparación para su gran objetivo de la temporada, el Campeonato del Mundo, que consta de 12 pruebas (la primera tendrá lugar el primer domingo de abril en Holanda). Su próxima cita será dentro de dos domingos, en el Nacional sub 23.

Lozano (KTM), Campano (Yamaha) y Vico (Honda) se repartieron las mangas en la cita de Osuma, mientras el gran favorito, Jonathan Barragán (KTM), no tuvo su día, o mejor dicho, su moto no estuvo a la altura a dejarle tirado en la primera y tercera manga. En la segunda, la KTM respondió, y mandó de principio a fin, al igual que mientras duró en pista en las otras dos mangas.

En la primera manga, Barragán tomo el mando hasta que su moto dijo basta a cinco vueltas para el final. El relevo lo cogió Álvaro Lozano (KTM), que entró en solitario por delante de Vico (Honda) y Xavi Hernández (Kawasaki); Millán y Campano cerraban las cinco primeras posiciones.

En el segundo asalto, Barragán impuso su ley y dio todo un recital dominando los 20 minutos más dos vueltas para entrar con 7 segundos sobre Lozano.

Y en la tercera y última, Barragán se retiró por problemas mecánicos, imponiéndose Campano, seguido de Lozano y Millán.

En el Campeonato de España, Lozano es más líder con 138 puntos, por los 110 de Campano y los 102 de Xavi Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios