Motociclismo l Motocross internacional de Almodóvar del Río (Córdoba)/Campeonato de Andalucía

Millán arranca con fuerza

  • Logró la victoria en el Open Internacional y también brillaron Franco y Garrido

Los pilotos onubenses tuvieron una brillante actuación en el inicio de la temporada motociclista, con triunfos de Francisco José Millán y Alejandro Franco, y un segundo puesto de José A. Garrido en la cita de Almodóvar del Río.

En una fría mañana, el circuito 'El Pinillo' volvió a vestir sus mejores galas para albergar su cita más importante de la temporada, el clásico Open Motocross Internacional, que este año además sirvió para dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía para las categorías 85 c.c. Juvenil y Cadete.

Una vez más, la Peña Motociclista Almodóvar lo tuvo todo perfectamente organizado, estando al nivel que lo requiere una prueba de estas características, en la que compitieron pilotos de más de una docena de países. Una vez más, más de cinco mil personas abarrotaron el circuito, que presentó una pista en perfecto estado.

En el Open Internacional (con la presencia de pilotos que disputan el Mundial y que están en Andalucía haciendo la pretemporada) la victoria fue para el onubense Francisco José Millán (KTM), después de ser primero y cuarto en las mangas.

En la primera carrera el mejor en los primeros compases fue el estonio Gert Krestinov, seguido de Xavi Hernández (Kawasaki), mientras que Millán no tuvo una buena salida teniendo que remontar. Antes de llegar al ecuador el de KTM ya estaba primero, posición que no abandonaría hasta el final, abriendo hueco con respecto a sus rivales y entrando con 6 segundo sobre el estonio, que le ganó la batalla a Xavi, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En la segunda manga, Xavi y su nueva Kawasaki tomaron la cabeza de la prueba, seguidos del portugués Enrique Venda y de Krestinov; pero fue el piloto luso el que impondría su mejor ritmo de carrera, colocándose primero en la quinta vuelta y poniendo unos segundos de ventaja sobre Xavi, que le serían insalvables en la línea de meta a la que llegó el portugués con 4 segundos de diferencia sobre la Kawasaki de Xavi. El estonio rodó en solitario en la tercera plaza, mientras que Millán, que salió de los últimos, tuvo que hacer una gran remontada para llegar hasta la cuarta plaza que le servía para hacerse con el primer puesto en la general, con un punto de diferencia sobre Xavi y Krestinov.

La victoria de Millán tiene más mérito teniendo en cuenta que su moto es de 250 cc y la de la mayoría de sus rivales de 350. Millán correrá este año el Mundial con uno de los mejores equipos, el KTM Champ; además estará en el Nacional (con KTM oficial) y alguna prueba del Andaluz que no coincida con los anteriores.

Por su parte, Juan Pérez de la Torre se retiró en la primera manga por avería y en la segunda logró una meritoria 7ª posición.

En los 85 c.c. Cadetes, doblete del ruso Petar Petrov (Yamaha), que dominó las dos mangas. En el Andaluz, la categoría estará igual de apretada que el año pasado, por lo visto en este primer duelo. El primer andaluz en las dos mangas fue el cordobés Rafael Aguilar (KTM), seguido del hispalense Heriberto Cruz (KTM) y del también cordobés Jesús Pedrajas (KTM), que fue 5º y 3º.

En Juveniles, el vigente campeón, el onubense Alejandro Franco (Kawa-CCMoto Racing) sigue imponiendo su ley, y en esta primera cita se llevó la victoria en las dos mangas con gran autoridad. El también onubense José A. Garrido (KTM) fue segundo al ser segundo y tercero; mientras que el granadino Iván Ruz (KTM) cerró los puestos de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios