Miguel Cardenal recibirá a las peñas recreativistas

  • El encuentro tendrá lugar el próximo 13 de abril en la sede del Consejo Superior de Deportes.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, recibirá el próximo 13 de abril a las peñas recreativistas. Según informó el colectivo, su presidente, José Antonio Cabrera, acudirá acompañado de José Manuel Mateos, presidente de Afepe, organismo que aglutina a más de 12.000 peñas de equipos de fútbol de toda España y con un millón y medio de afiliados. Juntos expondrán a la máxima autoridad institucional del deporte nacional la crítica situación en la que se encuentra el Decano, la importancia de buscar una solución y solicitarán la ayuda del Consejo Superior de Deportes.

La visita se enmarca dentro de la política de presión nacional iniciada por la Federación de Peñas del Recreativo, que ya se puso en contacto con la LFP y con la Federación Española para solicitar la misma colaboración y en el caso del organismo que preside Ángel María Villar pedir la destitución de Pablo Comas como miembro de su junta directiva.

La Federación de Peñas entiende que la presión local debe tener continuidad en Madrid. Por ello, sin cejar en su empeño de buscar una solución desde Huelva insisten en lograr que desde la capital de España se involucren las instituciones de una forma más activa para encontrar una vía de salida a la agónica situación recreativista, como declaró su presidente José Antonio Cabrera en la rueda de prensa conjunta con Afepe hace una semana en la sede de la Federación de Peñas en el Nuevo Colombino.

De momento el colectivo albiazul ya ha recibido la respuesta del Consejo Superior de Deportes. También solicitó sin respuesta positiva un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reciente estancia de vacaciones en Doñana.

En el caso de Cardenal la posición es favorable de partida a escuchar las reivindicaciones de los peñistas recreativistas. El presidente del Consejo Superior de Deportes ya mantiene un enfrentamiento indirecto con Pablo Comas a través de Ángel María Villar por el llamado 'caso Recreativo' y por el que pidió la inhabilitación del presidente de la Española de forma conjunta con la LFP y su presidente Javier Tebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios