orientación andalucía meeting

Michiels y Yanosikova conquistan la nocturna

  • Blumenstein y Klemettinen se llevan la etapa prólogo

Un momento de la prueba nocturna celebrada en Punta Umbría. Un momento de la prueba nocturna celebrada en Punta Umbría.

Un momento de la prueba nocturna celebrada en Punta Umbría. / h. información

El mal tiempo dio una tregua a los competidores y permitió la celebración de las dos primeras pruebas del Andalucía Orientación Meeting 2018 de Punta Umbría. El fuerte viento acompañó a los atletas durante los dos primeros días pero permitió que se celebrara la novedosa carrera nocturna del jueves y la etapa prólogo de ayer.

En la nocturna, el vencedor masculino sénior fue Yannick Michiels, campeón del mundo de la modalidad sprint, con un tiempo de 28:53. El belga acabó por delante del campeón alemán Bojan Blumenstein y del austriaco Robert Merl, que llegaron a 1:17 y 1:36, respectivamente.

La carrera nocturna femenina sénior estuvo dominada por la checa Teresa Yanosikova, campeona del mundo júnior, con un tiempo de 29:12. A 41 segundos llegó la finlandesa Veera Klemettinen, y dos minutos después la noruega Asne Skram Tromborg.

La competición nocturna tuvo salida desde el polideportivo Antonio Gil Hernández y recorrió distintas zonas de la localidad como los Enebrales, Pinos del Mar o la Peguera para regresar a las instalaciones deportivas.

Ya en la mañana de ayer se celebró la etapa prólogo en la zona de La Bota y en homenaje a la aparición del cadáver de William Martin en su 75 aniversario.

En dicha prueba se llevaron el primer puesto sénior Piotr Parfianowicz y Veera Klemettinen. El polaco Parfianowicz se impuso con un tiempo de 23:00. A 31 segundos llegó el alemán Borja Blumenstein, que repite puesto, y a 37 picaba la última baliza el noruego Haavard Haga, a la postre tercer clasificado.

La finlandesa Veera Klemettinen fue la vencedora en categoría femenina sénior tras culminar su recorrido en 25 minutos y 11 segundos. A 2.27 fue segunda la polaca Zuzanna Kubicka y 2.46 llegó la noruega Hannah Malmei.

Hoy por la mañana la competición se desplaza a Mazagón. Los pinares de este núcleo acogen la prueba de media distancia, que será puntuable para la Liga Mundial de Orientación (WRE) y también para la Liga Española. Esta tarde, las calles de Punta Umbría serán la sede de la prueba de la modalidad sprint, también valedera para la liga nacional y para el WRE. Estas son las dos competiciones más importantes del fin de semana, en la que se dan cita el grueso de deportistas y cuya participación alcanzará los 1.100 participantes, con más de 500 extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios