orientación andalucía meeting

Michiels y Yanosikova conquistan la nocturna

  • Blumenstein y Klemettinen se llevan la etapa prólogo

Un momento de la prueba nocturna celebrada en Punta Umbría.

Un momento de la prueba nocturna celebrada en Punta Umbría. / h. información

El mal tiempo dio una tregua a los competidores y permitió la celebración de las dos primeras pruebas del Andalucía Orientación Meeting 2018 de Punta Umbría. El fuerte viento acompañó a los atletas durante los dos primeros días pero permitió que se celebrara la novedosa carrera nocturna del jueves y la etapa prólogo de ayer.

En la nocturna, el vencedor masculino sénior fue Yannick Michiels, campeón del mundo de la modalidad sprint, con un tiempo de 28:53. El belga acabó por delante del campeón alemán Bojan Blumenstein y del austriaco Robert Merl, que llegaron a 1:17 y 1:36, respectivamente.

La carrera nocturna femenina sénior estuvo dominada por la checa Teresa Yanosikova, campeona del mundo júnior, con un tiempo de 29:12. A 41 segundos llegó la finlandesa Veera Klemettinen, y dos minutos después la noruega Asne Skram Tromborg.

La competición nocturna tuvo salida desde el polideportivo Antonio Gil Hernández y recorrió distintas zonas de la localidad como los Enebrales, Pinos del Mar o la Peguera para regresar a las instalaciones deportivas.

Ya en la mañana de ayer se celebró la etapa prólogo en la zona de La Bota y en homenaje a la aparición del cadáver de William Martin en su 75 aniversario.

En dicha prueba se llevaron el primer puesto sénior Piotr Parfianowicz y Veera Klemettinen. El polaco Parfianowicz se impuso con un tiempo de 23:00. A 31 segundos llegó el alemán Borja Blumenstein, que repite puesto, y a 37 picaba la última baliza el noruego Haavard Haga, a la postre tercer clasificado.

La finlandesa Veera Klemettinen fue la vencedora en categoría femenina sénior tras culminar su recorrido en 25 minutos y 11 segundos. A 2.27 fue segunda la polaca Zuzanna Kubicka y 2.46 llegó la noruega Hannah Malmei.

Hoy por la mañana la competición se desplaza a Mazagón. Los pinares de este núcleo acogen la prueba de media distancia, que será puntuable para la Liga Mundial de Orientación (WRE) y también para la Liga Española. Esta tarde, las calles de Punta Umbría serán la sede de la prueba de la modalidad sprint, también valedera para la liga nacional y para el WRE. Estas son las dos competiciones más importantes del fin de semana, en la que se dan cita el grueso de deportistas y cuya participación alcanzará los 1.100 participantes, con más de 500 extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios