Fútbol l Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey

Messi vuelve a liderar al Barcelona

  • Los azulgranas fallaron un penalti y derrotaron al Villarreal con un gol de Henry

El FC Barcelona accedió a las semifinales de la Copa del Rey gracias a un solitario gol de Henry en 180 minutos (1-0; 0-0 en la ida), pero en el partido de vuelta todos los elogios se los llevó un inspirado Leo Messi, que volvió a cuajar una sensacional actuación, y también el meta del Villarreal, Diego López, quien paró un penalti al argentino (m. 71).

El encuentro se decidió en los últimos minutos de la primera parte, en la que en dos acciones de Messi, la joven estrella argentina, sacó dos amarillas a Cygan, que acabó expulsado. En la primera de las dos faltas, el francés Henry marcó de cabeza el gol barcelonista.

Además de la sensacional actuación de Messi, en ocasiones muy individualista, brilló también el meta Diego López, quien dio gran seguridad y neutralizó casi todo el peligro con grandes intervenciones.

El Barça se lanzó a por el partido desde el primer minuto, a partir del cual se hizo con el control del balón, aunque tuvo los problemas habituales en el Camp Nou, especialmente cuando el rival sólo le dejó jugar en tres cuartas partes del campo por adelantar la defensa.

La segunda mitad, con superioridad numérica, fue un monólogo del cuadro azulgrana, que tuvo que sufrir hasta el final debido a su falta de acierto en los metros finales, ya que desaprovechó numerosas ocasiones claras.

El Barcelona se suma a Racing, Valencia y Getafe en las semifinales del torneo copero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios