Deportes

Messi estará seis semanas de baja por su rotura fibrilar

  • Es la segunda lesión de este tipo que el argentino sufre en la presente campaña

El barcelonista Leo Messi estará aproximadamente seis semanas de baja, tras confirmarse ayer que sufre una rotura en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda, según el comunicado médico ofrecido por el club.

El delantero se lesionó durante el partido ante el Celtic de Glasgow, en una acción fortuita que se produjo en el minuto 33 y abandonó el terreno entre lágrimas.

Las pruebas efectuadas ayer al jugador argentino ratifican que Messi estará al menos un mes y medio fuera del equipo, un periodo de baja que le obligará a perderse los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones (previstos para el 2 y el 9 de abril) y posiblemente, la final de la Copa del Rey, si su equipo elimina al Valencia en las semifinales, prevista para el 16 de abril. Messi tampoco podrá actuar en los próximo seis partidos de Liga.

El argentino ya sufrió una lesión similar el pasado 15 de diciembre, ante el Valencia en Mestalla. Sufrió una rotura de entre cuatro y cinco centímetros, estuvo 34 días de baja y reapareció ante el Racing de Santander, el 20 de enero.

Lesionado a la media hora de juego del partido ante el Celtic de Glasgow (1-0), Messi abandonó el campo entre lágrimas, consciente de la gravedad de su lesión, la segunda de este calibre durante la presente temporada y la cuarta en el bíceps femoral desde que forma parte del primer equipo.

El argentino se desplazó ayer a la clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés junto a sus padres para someterse a las pruebas médicas que habrían de confirmar el primer diagnóstico de los médicos.

Si el periodo de baja previsto inicialmente, seis semanas, se cumple a rajatabla, Messi recibiría el alta médica exactamente el mismo día en el que se disputa la final de la Copa del Rey, el 16 de abril. Valencia y Barcelona jugarán el 20 de marzo la vuelta de las semifinales de la competición copera.

Además, en su comunicado, los médicos del club subrayan que el jugador "ha seguido un trabajo específico desde comienzos de la temporada adecuado a sus características". "El resultado de los datos obtenidos a través de los diferentes trabajos y controles ha facilitado la disponibilidad del jugador para cada partido", especifican los doctores del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios