Deportes

Mendoza, satisfecho con la 'operación Sinama Pongolle'

  • Su traspaso al Atlético de Madrid es calificado como "positivo" por el presidente

El delantero Florent Sinama Pongolle, que en las dos últimas temporadas defendió la elástica albiazul, ha sido fichado por el Atlético de Madrid y previsiblemente será presentado la próxima semana como nuevo jugador colchonero.

Ayer el presidente albiazul, Francisco Mendoza, se mostraba "satisfecho" con el traspaso del ariete internacional francés, que llegó al club onubense procedente del Liverpool y que ha marcado 22 tantos (12 y 10) en las dos campañas que estuvo en el equipo de Huelva.

"Ha sido una buena operación para el club", comentaba el máximo mandatario del Decano durante la presentación de Nayar.

El Recre ingresará en esta operación, según Mendoza, "unos ocho millones de euros si sumamos todos los apartados".

Sinama había sido el jugador que protagonizó el mayor desembolso en la historia del club de Huelva, dado que el Recre tuvo que abonar cuatro millones de euros al Liverpool inglés. Evidentemente una parte del dinero que ahora ingrese será para liquidar la compra de Sinama.

Dentro del contrato hay diversas cláusulas como que el portero Roberto Jiménez jugará las dos próximas temporadas en Huelva, aunque en la segunda el Atlético de Madrid se reserva un derecho de recompra por 1,5 millones de euros. Además el conjunto colchonero dará prioridad al albiazul en el caso de cesiones de jugadores (se ha hablado mucho en los últimos días de Diego Costa). El Recre también ingresará un porcentaje de un teórico traspaso de Sinama a otro club durante los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios