Deportes

Mendoza insiste en que "no hay ninguna oferta por Colunga"

  • El presidente del Decano asegura que el asturiano seguirá a menos que hoy alguien ponga un dineral encima de la mesa · El Betis, a instancias de Tapia, insistirá ante el futbolista si vende a algún jugador

"Hasta hoy mismo aquí no ha llegado nadie ofreciendo nada". Contundente. Firme. Así se mostró Francisco Mendoza, presidente del Recreativo de Huelva, cuando se le comentó la posibilidad de que algún jugador, en este caso Adrián Colunga, estuviera muy cerca de salir del Decano.

"Se puede decir claramente que no hay nada", insistió Mendoza, que recordó sus palabras de esta semana anterior cuando vino a decir que "con lo poco que falta para el cierre del mercado, es casi imposible que se vaya nadie". Eso lo dijo el pasado jueves, cuando aún faltaban cuatro días para el cierre del plazo de los fichajes; ahora, con sólo horas por delante, la situación no ha cambiado.

Y es que pese a los incesantes comentarios acerca de la salida de Adrián Colunga, el presidente sigue insistiendo en lo que ya ha dicho, que no hay ofertas, que no hay nada. Por eso se puede dar por hecho que, salvo que hoy llegue alguien que ponga un dineral encima de la mesa, Colunga seguirá en el Recreativo.

El jugador, al término del partido ante el Real Unión, que decidió él con su gol, ya explicó que quedaba un poco al margen de lo que se estaba comentando, y quiso dejar claro que no estaba tan despistado por esta situación como parece que se piensa entre la afición albiazul. Es más, Colunga aseveró que por su mente pasaba evidentemente seguir en el Recre, y que "lo haré con todas las ganas del mundo".

Si llegara una oferta por el jugador -muchos medios lo relacionan con el Betis- el Recreativo se vería en una complicada tesitura, no en vano la importancia del futbolista en el equipo quedó sobradamente patente en el Stadium Gal de Irán, cuando con sólo cinco minutos en el campo decidió el choque con un gol que significó el triunfo onubense y los tres puntos.

Adrián Colunga tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, cifra a la que difícilmente ningún equipo va a llegar. Por lo tanto, aunque hoy llegara esa oferta, ésta tendría que ser muy alta para pensar en aceptarla, máxime cuando el total de la operación no iría a las arcas del club. Y es que la Unión Deportiva Las Palmas, equipo del que procede, se reservó un 25% de la ganancia que tuviera el Recre con un posible traspaso. La entidad onubense pagó el verano pasado 2.700.000 euros por un futbolista que aún le quedan tres temporadas más con el Decano.

Es más, aunque la operación fuera interesante desde el punto de vista económico, sería muy complicado encontrar a estas alturas un futbolista que otorgara las garantías de Colunga en una temporada exigente como le espera al Decano.

Hoy a la fuerza se tiene que resolver el enigma, ya que a las doce de la noche de hoy se cierra el mercado de fichajes. Se intuye que será un día muy largo e intenso en la sede del club, ya que Adrián es un jugador interesante y pudiera llegar esa oferta que, hasta ahora mismo, desde el club se ha negado que existiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios