Fútbol l Pretemporada

El Memorial Guti se fue a Lepe

  • Los goles de Chapi y Navarro le dan la victoria al San Roque ante la Olímpica

olímpica: Roque; Manu, Marín, Víctor, Francis, David Pereira, Álex, Raúl Gretener, Castilla, Carlos Maestre y Fajardo. También jugaron: Garfia, Prado, Senra, Abelardo, Asuero, Manuel Corralejo, Antonio, Álvaro, Rubén y José Antonio. SAN ROQUE: Isaac, Alfonso, Juanlu, Servando, Lebrón, Vicente, Nando, Jonathan, Antonio Cruz, Raúl y Añete. También jugaron: Nacho, Cisco, Gallardo, Vidal, Chapi, Chema, Navarro, Joaquín y Sergio Berro. Goles: 0-1 (48') Chapi, tras rematar raso un corner botado por Vidal. 0-2 (86') Navarro, de falta directa desde el vértice izquierdo del área. Árbitro: Fernández Chía, acompañado en las bandas por Romero Nazario y Barrero Caro. A pesar de ser un partido amistoso, se vio obligado a detener el juego a raíz de varias entradas duras, llegando, incluso, a expulsar a Joaquín (San Roque) por golpear a un contrario sin estar el balón en juego.

El Club Deportivo San Roque de Lepe cumple en su visita a Valverde del Camino y se alza con el Memorial Guti, tras derrotar a la Olímpica Valverdeña por dos goles a cero, obra de Chapi y Navarro, ambos en la segunda mitad.

Al comienzo del partido, sólo cuatro jugadores del San Roque (Alfonso, Juanlu, Lebrón y Añete) repetían en el equipo titular respecto al partido disputado contra el Real Zaragoza. Aún así, el conjunto aurinegro salió al campo con las ganas de ofrecer la misma imagen que en los demás amistosos de pretemporada.

Muy bien plantada en el campo, la escuadra lepera se intentaba hacer con el dominio del partido desde un principio, pero la presión de los valverdeños le obligaba a circular el esférico muy deprisa, lo que desembocaba en continuas imprecisiones. Sólo las acciones individuales de Jonathan y Antonio Cruz por la banda llevaban algo de peligro a la meta rival. Mientras tanto, la Olímpica esperaba en su campo para salir a la contra o bien mediante balones largos a la espalda de la defensa contraria.

El partido transcurría sin vislumbrarse una ocasión para ambos equipos. La Olímpica cada vez se sentía más cómoda, viendo cómo destruía todos los ataques leperos, mientras que el San Roque se impacientaba por llegar a la meta defendida por Roque y sólo utilizaba el arma de los lanzamientos a balón parado, tanto córners como faltas, sin crear el más mínimo peligro.

A punto estuvo la Olímpica de estrenar el marcador en el m. 18, cuando un fallo defensivo de Lebrón es solucionado por Isaac tras un tiro cruzado de Carlos Maestre que iba bien dirigido.

Los minutos pasaban y Olímpica y San Roque no se acercarían más a las porterías rivales hasta el comienzo de la segunda mitad.

Nada más comenzar los segundos 45 minutos, Chapi aprovecha un córner botado por Vidal, para chutar raso por el centro, para que, incomprensiblemente, el balón se cuele entre las manos de Roque.

Juan Palma, técnico de la Olímpica, introducía cambios a cuentagotas, mientras que Alejandro Ceballos, entrenador visitante, daba descanso a nueve de sus jugadores. Este hecho provocó una mayor superioridad en el campo por parte de los pupilos de Ceballos, que se dedicaron a intentar dominar el partido, trenzando buenas jugadas por el centro y las bandas, pero sin acierto de cara al gol.

Aún así, los jugadores más jóvenes del equipo valverdeño lo intentaban una y otra vez, pero se chocaban con el muro lepero.

Cuando el partido encaraba su recta final, Joaquín olvida el carácter amistoso del encuentro y lanza una patada a un rival, tras haber recibido una falta, sin estar el balón en juego, y el árbitro lo expulsa.

Corría el min. 86, cuando Navarro, desde el vértice izquierdo del área, botaba una falta directa que superaba la barrera valverdeña y se colaba por la cepa del palo derecho de la meta defendida por el juvenil José Antonio, que había sustituido minutos antes a Roque. Navarro ponía el 0-2, por lo que sentenciaba un partido muy competido entre dos equipos que tienen que mejorar de cara al inicio liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios