Fórmula 1 lGran Premio de Malasia

McLaren va de verdad

  • Hamilton logra su segunda 'pole' secundado por Button, como en Australia · Alonso sale octavo por la sanción de Raikkonen

Lewis Hamilton ratificó la fortaleza de los McLaren esta temporada al lograr la pole del Gran Premio de Malasia por delante de su compañero de equipo, Jenson Button, y de un Michael Schumacher (Mercedes) que vuelve a dar guerra.

Al igual que en Australia, el inglés (1.36,219) fue el más rápido en una clasificación en la que los Red Bull volvieron a ser superados y en la que los Ferrari quedaron muy relegados. "No sé si es la mejor plaza desde la que arrancar aquí en Sepang, hay un largo trecho hasta la primera curva, pero creo que va a haber estrategias interesantes y la clave estará en cuidar los neumáticos", comentó Hamilton, que espera sacarse la espina de su tercer puesto de la semana pasada cuando partía también desde la primera posición de la parrilla. "Será un inicio excitante, pero Mercedes y Schumacher son conocidos por tener muy buenos comienzos", advirtió.

De hecho, el alemán saldrá tras los McLaren (1.36,391), consiguiendo su mejor calificación desde que volviese a la competición en 2010. "Aprendimos una pequeña lección en Australia y reaccionamos. Estoy más que feliz con el progreso", señaló el Kaiser.

Mientras, los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel quedaron cuarto y sexto, respectivamente, pero el vigente campeón del mundo saldrá en quinto lugar ya que Kimi Raikkonen (Lotus), que quedó quinto, perdió cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios en los entrenamientos libres del viernes. Vettel marcó un tiempo de 1.36,634, casi a medio segundo del más rápido de los McLaren y volverá partir más retrasado de lo que se había habituado el último año.

Por su parte, Ferrari volvió a vivir una jornada para el olvido, con Fernando Alonso terminando en el noveno lugar (aunque saldrá octavo) con un tiempo de 1.37,566, mientras que el brasileño Felipe Massa acabó duodécimo. "Sacamos todo lo que pudimos del coche", comentó con resignación el asturiano, que viene de terminar quinto en la carrera de Australia la semana pasada tras partir duodécimo desde la parrilla de salida.

Los HRT de Pedro de la Rosa (1.42,914) y el indio Narain Karthikeyan (1:43.825), no entraron en la Q2, pero dieron un paso importante y podrán tomar la salida, a diferencia de lo que sucedió en Melbourne. Los pilotos de la escudería española obtuvieron los dos peores tiempos, pero al menos no superaron el 107% del crono de la Q1 que marcó Webber (1.37,172). De la Rosa no saldrá desde la última fila, ya que el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), que fue decimonoveno, cedió cinco puestos por la sanción que le impusieron en Melbourne al adelantar con el coche de seguridad en pista. Así, el barcelonés y su compañero indio debutarán, al fin, en el Mundial y estarán en la parrilla de Malasia, que se disputa en un circuito que alterna curvas lentas y rápidas, con dos largas rectas en el que hombre y máquina deberán luchar contra la excesiva humedad y un enorme calor que facilita la degradación de los neumáticos y en la que en cualquier momento puede no sólo llover, sino diluviar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios