Deportes

El Mazagón no supo sentenciar

  • Final polémico y empate del Encinasola

Mazagón y Encinasola empataron en un gran partido; el equipo local recibía a un colista que buscaba dar la campanada y lo logró.

El partido comenzó con gran intensidad y en el m. 8 Toribio es expulsado, cuando al intentar echar un balón, se le escurre de los pies, teniendo que cometer una falta en la corona del área sobre Josele, ya que éste se disponía a aprovechar el error para poner el primero. Este fallo dejó en inferioridad numérica al equipo local, pero al menos consiguió lo que mejor sabe hacer el veterano meta, proteger su marco, evitando un 0-1 más que cantado. Así, el técnico local tuvo que sacrificar a un jugador, y le tocó a Rafa, que muy desanimado abandonaba el terreno pues, al igual que el resto, no lo merecía ya que suele cuajar grandes actuaciones en su puesto defensivo.

No aflojaría el Mazagón a pesar de ello, y aun con uno menos, se vió levemente superior a un Encinasola que peleó mucho, convirtiendo el partido en idas y venidas.

En el 43', una gran jugada por la frontal del área acabó con el 1-0: José Mier se marcha de su defensor, tira dos 'paredes' con Isaac II y con Juanfri, y ve el desmarque de David Pereira, que en la esquina del área recogía la bola y marcaba. Gran jugada de equipo con la que finalizaba la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el Mazagón ampliaría su ventaja en el 55' cuando Juanfri daba un pase a banda a José Mier, éste deja de tacón para que Isaac II se internara en horizontal por la línea del área, dejando para que Juanfri levantara la cabeza y con un 'gorrito' sobre la defensa y sobre Viera, pusiera el 2-0. Podía parecer sentenciado el encuentro, pero solo cinco minutos después iba a responder el Encinasola con un tiro de Rafa que iba a repelerlo el capitán mazagonense, de nuevo en segunda y tercera instancia Peli despeja, pero a la cuarta, Pedro no perdona y recorta distancias (2-1).

El partido volvió a ser un poco más del Mazagón, que en el m. 70, pudo disfrutar de una pena máxima por un claro agarrón de Pérez sobre Pereira que el asistente Mora Álvarez reconoció ver, pero palabras textuales, "sólo lo había agarrado una mijita, y por tanto no era penalti". No duró dos minutos más Pérez sobre el terreno de juego, pues fue expulsado al cometer una falta sobre José Mier, que volvió a dar un recital de juego ayer.

En el 74 llegó el empate, en un saque en largo de una falta, que llegaba a Pedro y éste de un toque deja para que la cabeza de Josele ponga el 2-2. La euforia de la numerosa afición visitante duró poco, pues el visitante Luismi fue expulsado por protestar airadamente una decisión del asistente.

En los últimos minutos ambos equipos pudieron ganar, primero en un paradón del cancerbero Peli en el m. 90 a un gran lanzamiento de Jacinto que se colaba por la escuadra, y posteriormente, en dos ocasiones locales en las que primero, en una gran jugada de Pereira con Juanfri y el capitán Antonio Mier, pudieron poner el tercero, que posteriormente pudo llegar, en un claro gol de Juanfri que el portero Viera sacaba visiblemente desde dentro, pero quien mejor lo pudo ver, Mora Álvarez, señaló que no entró lo suficiente, y por tanto no concedió el gol.

Empate que aprieta aún más la tabla en los puestos de cabeza, pero no ayuda demasiado al Encinasola a salir de la cola de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios