fútbol segunda andaluza

El Mazagón, un regreso a lo grande

  • El club costero vuelve a la Primera Andaluza (Preferente) tras dominar su grupo y lograr el ascenso directo

  • José María Borrero tiene muchas opciones de continuar en el banquillo

El Mazagón regresa a la Primera Andaluza (antigua Preferente) y lo hace a lo grande, por la vía rápida, logrando el ascenso como campeón del grupo II de la Segunda Andaluza.

El cuadro costero ha dado el salto de categoría a falta de una jornada para el final de la liga, con un balance de 18 victorias, 3 empates y solo 4 derrotas, con 57 goles a favor y 30 en contra. En casa se ha mostrado inexpugnable, estando ahí una de las claves de su éxito: 12 partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido.

José María Borrero Wito, entrenador del Mazagón, se muestra feliz por el ascenso: "Ha sido una temporada muy completa; empezamos de cero después de dos descensos consecutivos, casi no había fútbol, formamos un bloque y hemos completado un gran trabajo con un equipo muy bueno, que ha tenido un excelente rendimiento sobre todo en casa". "La clave del éxito ha estado en el trabajo y el sacrificio de la gente; en estas categorías todo es más complicado, porque los jugadores trabajan o estudian, hemos tenido que entrenar muchas noches en condiciones difíciles, con lluvia y frío... pero al final todo el esfuerzo ha merecido la pena", añade.

Lo mejor de todo es "el grupo humano que hemos formado, más que un equipo somos un grupo de amigos; el ambiente es estupendo y eso facilita el trabajo".

El Mazagón lo tiene claro y hará efectivo el salto de categoría. "Sí, es una decisión del presidente Luis López; es presidente, utillero, delegado, segundo entrenador... una figura clave en el club, para hacerle un monumento; su ilusión era ascender y lo hemos conseguido", comenta Wito.

La continuidad del técnico parece segura: "El presidente está interesado en que yo siga; llevo muchos años y tenía dudas, y ya a principio de temporada dejé claro que si ascendíamos me lo pensaría (seguir); creo que me dejaré convencer", comenta con buen humor.

Lo que está claro es que habrá que reforzar algo la plantilla. "Sí, la idea es mantener el bloque y hacer alguna incorporación, aunque también hay que tener en cuenta que hay equipos interesados en nuestros jugadores, algunos tienen calidad para jugar en una categoría superior y será difícil retenerlos. Durante la temporada nos hemos enfrentado en amistosos a varios equipos de la Primera Andaluza y se nota el salto de calidad. Es una categoría muy bonita, con más equipos, más calidad, más partidos... supone todo un reto", manifiesta el entrenador del Mazagón.

Deportivamente, como puntos fuertes del equipo destaca "la consistencia y la unión de todos; lo negativo, la relajación en algunos encuentros que ha hecho que se nos compliquen los partidos. En las primeras partes nos ha costado entrar en juego, aunque lo positivo es que hemos llegado muy bien a los segundos tiempos. Ahora toca disfrutar unos días y luego ponerse a trabajar pensando en el nuevo proyecto", concluye

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios