Deportes

El Mazagón denuncia el "impago" del Ayuntamiento de Moguer

El C.F. Mazagón ha denunciado en un comunicado remitido a este periódico la "falta de compromiso" del Ayuntamiento de Moguer con el club del núcleo costero, traducida, según se desprende del texto, en "habituales retrasos" en el pago de las subvenciones estipuladas en los convenios anuales de colaboración firmados por ambas entidades. El cuadro que milita en el grupo I de la Primera Provincial afronta la pretemporada de la campaña 2008/09 "sin haber recibido la partida económica correspondiente al ejercicio anterior".

El Mazagón asevera, además, que el Consistorio "ha mostrado su intención de no efectuar el ingreso hasta que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre la segregación de la localidad". Algo considerado por el club como una "cacicada", en la medida en que "es como decirle a un empleado que no se le va a abonar su salario de un mes porque no se sabe si el siguiente va a continuar trabajando".

El presidente del Mazagón, Carlos Fuertes Acebes, lamenta, en esta línea, que esta última negativa a apoyar al club supone un paso más del trato "discriminatorio" que sufre el equipo costero con respecto al conjunto moguereño, debido a que "a éste, incluso cuando ambas escuadras militaban en Regional Preferente, siempre se le ha entregado una cantidad mayor y por adelantado. Nosotros solíamos recibir el dinero casi al final de la temporada". No obstante, continúa el máximo dirigente de la entidad costera, "al menos, pagaban".

Este supuesto "abandono" se proyecta también, bajo las afirmaciones del documento, hacia la Escuela de Fútbol de Mazagón, cuyos alumnos "se ven desprovistos de los derechos que tienen los ciudadanos moguereños, considerándolos, por tanto, vecinos de segunda". El texto habla, incluso, de "clarísimo ejemplo de anticonstitucionalidad".

En última instancia, el comunicado del C.F. Mazagón compara las instalaciones deportivas que configuran las infraestructuras de ambas localidades. Así, a juicio del presidente del club costero, los dos pabellones cubiertos, el estadio de césped con gradas, el campo de albero, las pistas de fútbol sala, las pistas de tenis o la piscina cubierta que se encuentran en Moguer contrastan con "un campo impracticable que parece de fútbol playa, sin que el Consistorio cumpla su promesa de renovar el albero, y un pabellón finalizado con retraso y que tras un año terminado no puede inaugurarse, al estar construido por debajo del nivel del suelo, en el cauce de un regajo, de modo que siempre está inundado.

Ante estas acusaciones, firmadas por el presidente del Mazagón, este diario intentó contactar con representantes del Ayuntamiento moguereño para que aportaran su versión sobre los hechos, aunque sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios