Deportes

Mazagón y Rubias esperan a sus dos compañeros de viaje

  • Arrancan las eliminatorias de ascenso a Primera Andaluza con dos plazas abiertas para ocho equipos

Los jugadores del Zalamea celebran una de sus victorias. Los jugadores del Zalamea celebran una de sus victorias.

Los jugadores del Zalamea celebran una de sus victorias. / h. i.

El Mazagón y el Rubias no quisieron alargar la competición, cerraron su ascenso a Primera Andaluza por la vía rápida, pero ahora ocupan su plaza en un ascensor que no se moverá hasta que se complete el cupo de ocupantes.

Los ocho equipos que han ocupado las plazas que van desde el segundo al quinto puesto en los dos grupos de Segunda Andaluza lucharán por competir la próxima temporada en la máxima categoría provincial. El primero de los encuentros que se pondrán en juego medirá al Canela y al Rociana en territorio ayamontino, será mañana a partir de las 12:00. El Canela de Javi Jiménez sufrió la longitud de la competición, en la que durante mucho tiempo estuvo peleando la primera plaza, precisamente, al Rociana de Manolo del Valle.

El ganador de la eliminatoria pasará a la final, donde le esperará el vencedor del San Bartolomé-San Roque B, en el que, a priori, los leperos parecen ser favoritos, aunque los bartolinos han conseguido meterse en las semifinales cuando las apuestas apuntaban a lo contrario.

En el Grupo I Calañas y Zalamea protagonizarán un choque vibrante. Ambos conjuntos quieren llegar con ventaja a la vuelta, pero son conscientes de la igualdad reinante, mientras que lo mismo ocurrirá en el choque entre el CD Zarza y el Aracena. Los visitantes parten con la ventaja de haber hecho mejor campeonato regular, pero tendrán que adaptarse al terreno de los locales, que ya llevan varias campañas llamando a la puerta y creen que ha llegado la hora de derribarla. Sin duda, no se venderán baratas las plazas en las finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios