orientación liga andaluza

Matalascañas y El Rocío ponen el colofón

  • En la categoría sénior A masculina se impuso Pablo de la Pascua y en féminas, Ángeles López

Uno de los podios de la prueba de la Liga Andaluza celebrada en Almonte. Uno de los podios de la prueba de la Liga Andaluza celebrada en Almonte.

Uno de los podios de la prueba de la Liga Andaluza celebrada en Almonte. / h. información

Matalascañas y El Rocío acogieron la última prueba de la Liga Andaluza de Orientación a Pie de 2017. Un total de 325 corredores, de hasta 23 categorías distintas (desde iniciación a mayores 65) disfrutaron de un entorno inigualable con mapas "impresionantemente bellos" que hicieron que "termináramos este año con un estupendo sabor de boca y muchas ilusiones renovadas", como aseguraron desde el Club Orientación Huelva, organizador del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y el Club Espartanos Matalascañas.

La prueba comenzó en el Parque Dunar de Matalascañas, donde se realizaron hasta 15 recorridos de gran calidad técnica. Los corredores no pudieron perder ni un segundo el contacto con el papel y el terreno, y disfrutaron de todo un "paraíso para la orientación y los corredores de élite": un entorno de bosque de pino piñonero, junto al mar, y una superficie arenosa que forma un particular y muy apreciado microrelieve, con multitud de depresiones, cotas, montículos y pequeñas vaguadas y espolones. Los recorridos fueron realizados por Yolanda Pérez en colaboración con el cartógrafo Pedro J. Caraballo.

La competición se trasladó por la tarde a El Rocío, donde se celebraron las pruebas de sprint y se probó un nuevo sistema de control Degeo.

Los primeros clasificados de la prueba de la Liga Andaluza fueron, en categoría masculina sénior A, Pablo de la Pascua Aragón, del CD Fundi-O; José Ignacio Pérez de Ayala, del Ubrique Orienta; y Juan Daniel Iglesias Ayllón, de Montellano O. En féminas la ganadora fue Ángeles López Ruiz, del O-San Roque.

Los ganadores del sprint fueron Manuel Camacho García, del COMA (categoría larga masculina), Carlos Sanz Balaguer, del Club Orientación L (media masculina), Marian Roldán Pareja, del COMA (larga femenina), y Lucía Misas Bernardino, del ADOL (media femenina).

La entrega de trofeos contó con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios