motociclismo lCampeonato de Andalucía de cross country

Mata, maestro en Cartaya

  • Almendáriz, Ramos, Prieto, López y Sánchez, los mejores pilotos onubenses

El abundantísimo polvo como consecuencia de la excesiva sequedad del terreno fue uno de los principales obstáculos a los que tuvieron que hacer frente ayer los cerca de 80 pilotos de motocross que participaron en Cartaya en la Pinares y Playas de Cartaya, la primera de las seis pruebas puntuables que este año integran el Campeonato de Andalucía de cross country.

Un hecho que no restó espectacularidad a una carrera en la que se impuso en la máxima categoría, la senior-A, el granadino Salvador Mata (Sherco), del Moto Club Mágina. El segundo fue el cordobés Jesús Pedrajas (Husaberg), del MC Nazaret, mientras tercero acabó el onubense Eduardo Almendáriz (KTM), del CD El Pinchazo. Destacó la ausencia por lesión del doble y vigente campeón, el almonteño Juan Pérez de la Torre.

En senior-B coparon el podio por este orden el sevillano Gerardo Pizones (KTM), del MC Urso, el onubense Manuel Jesús Ramos (KTM), del MC Villarrasa, y el también onubense Manuel José Prieto (Yamaha), del MC Cartaya. En senior-C ganó el gaditano Jorge David Moreno (KTM), del MC Trebujena, seguido por el cordobés Francisco Javier Arribas (Husaberg), del MC MX Córdoba 2016, y por el ciudad realense Antonio Valero (KTM), del Moto Club www.corremas.com.

En la categoría de los más pequeños, la junior Sub-23, el vencedor fue el malagueño Ezequiel Ruiz (KTM), del MC Las Tres Patas, seguido por el cordobés Antonio Manuel Serrano (Husaberg), del MC Nazaret, y por el granadino Emilio Cano (KTM), del MC Sport Natura.

Por otra parte el onubense Juan Manuel Prieto (Gas-Gas), del MC Valverdeño se impuso en la categoría de los más veteranos, la máster-45, seguido por el malagueño Leandro Manuel Morales (KTM), del MC Coria, y por el granadino Juan Cuenca (KTM), del CD Off-Road Costa Tropical.

Por último, en aficionados el vencedor fue el gaditano José Manuel Ibáñez (KTM), del MC Las Tres Patas, seguido por los onubenses Fernando Carlos López (Yamaha), del MC Almonte, y Jonathan Sánchez (KTM), del MC Tragatierra.

El mejor piloto local fue el joven Carlos Rodríguez (Husaberg), del MC Cartaya, quinto en senior-A.

El circuito de enduro del primer cross country de la temporada estuvo formado por 13 apasionantes kilómetros de trialeras y caminos, que discurrieron entre los pinares del Campo Común de Arriba de Cartaya y la parte alta del río Piedras. Según el presidente del Moto Club Cartaya, Juan Ojeda, fue un circuito "con algunas dificultades, pero por lo general no muy complicado para los pilotos", en el que éstos invirtieron una media de 20 minutos por prueba.

Las verificaciones y el parque cerrado se ubicaron en el recinto ferial de Cartaya, desde donde se efectuó una salida neutralizada hasta el inicio de un recorrido, que según la Federación Andaluza de Motociclismo "ha hecho las delicias de pilotos y aficionados".

Se trata de la segunda vez que Cartaya acoge una prueba puntuable del Andaluz de cross country después de la celebrada en marzo de 2008, en la que se dieron cita más de 200 pilotos. En esta ocasión, la crisis ha motivado una menor participación.

La temporada de este Andaluz proseguirá en en Almería, con la celebración el 8 de abril del Cross Country de Tajal. Seguirán a ésta la carrera de La Peñuela (Valverde del Camino) el 28 de abril. Tras el parón veraniego tendrá lugar el 30 de septiembre el cross country de Jerez de la Frontera; seguido del de Bollullos Par del Condado el 18 de noviembre; para cerrar definitivamente el calendario San José del Valle (Cádiz) el 2 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios