Deportes

Massa y Raikkonen descartan a Alonso

  • Los pilotos de Ferrari consideran que el español será "menos fuerte" esta temporada debido a las limitaciones de Renault

Los pilotos oficiales de la escudería italiana Ferrari coincidieron en señalar que no creen posible que el español Fernando Alonso pueda disputarles este año el título por las carencias del nuevo Renault tras lo visto en la pretemporada y destacaron a los McLaren como sus mayores rivales para la presente campaña.

El brasileño Felipe Massa afirmó en una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo que Alonso será "menos fuerte" en esta temporada tras su decisión de dejar al equipo McLaren-Mercedes para retornar a la escudería francesa. Massa reconoció que "es mejor tener a Alonso en Renault que en McLaren porque lo que parece, en este momento, es que Renault no es un equipo tan fuerte como McLaren".

Massa, como el resto de pilotos, comenzará la disputa del Campeonato Mundial el próximo 16 de marzo en Melbourne, en el Gran Premio de Australia disputado en el trazado de Albert Park.

Sobre la defensa del título de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, el brasileño señaló que "Ferrari consiguió hacer un gran coche para esta temporada, mejor que el otro en los puntos débiles, que eran la curva de baja velocidad y la resistencia".

"Creo que mis principales adversarios por el título serán Kimi, pues siempre tengo deseos de ganarle, y Hamilton. De Kovalainen no se pueden decir cosas al cien por ciento", concluyó.

Por su parte, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, coincidió con su compañero de escudería en que el español Fernando Alonso tiene muy pocas posibilidades de conseguir el título en la presente temporada. En una rueda de prensa celebrada en Helsinki Raikkonen afirmó que Alonso "no es tan fuerte" como el año pasado y señaló que "Fernando es un buen piloto, pero sus opciones dependen de cómo haya desarrollado el coche Renault. Por sus declaraciones, parece que echa en falta mayor velocidad".

El finlandés señaló que los claros favoritos para adjudicarse el título son los pilotos de Ferrari y de McLaren, sin descartar a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y a su compatriota en McLaren, Heikki Kovalainen. "No creo que el Mundial sea sólo cosa mía y de Hamilton. Ambos equipos tienen dos monoplazas y dos pilotos muy rápidos, así que seguramente será una lucha muy igualada", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios