vela ruta del té

El 'Maserati', en la senda del récord

  • El trimarán puso rumbo al Cabo de la Buena Esperanza y comienza la subida del Atlántico

Se cumplen nueve días y cinco horas desde que el pasado 18 de enero el Maserati soltara amarras del puerto de Hong Kong para tratar de batir el récord de denominada Ruta del Té. Se trata de una travesía entre el citado puerto asiático y Londres y que está establecida en 41 días por el catamarán francés Gitana XIII en el año 2008. A la hora comentada el Maserati aventaja al récord en un total de 703 millas y navega a la nada despreciable velocidad de 33,7 nudos marítimos.

El bote se encontraba recuperándose de calmada meteorología con la que se encontró en el amanecer del día, una circunstancia que lo hizo perder algo de la ventaja adquirida.

En el día de ayer el trimarán Maserati se aproximaba sin solución de continuidad a la Isla de Madagascar para poner rumbo al Cabo de Buena Esperanza y comenzar la subida por el Atlántico, que se encuentra a menos de 3.500 millas de la proa del Maserati.

En la navegación del día 25 de enero el Maserati navegó un total de 644 millas en 24 horas, a una media nada despreciable de 26,7 millas de velocidad, convirtiéndose ésta en la singladura más amplia de todas las navegadas en estas nueve jornadas.

De la siguiente forma lo explicó el tripulante catalán Álex Pella: "Estamos donde debemos y con una buena progresión, por fin las circunstancias meteorológicas de la la zona han conseguido que bajaran las temperaturas, por lo cual ahora podemos dormir en los cambios de guardia, ya que antes con las altas temperaturas y la condensación del interior de la cabina era imposible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios