recreativo

Martins toma el mando

  • El jugador portugués, con cuatro goles, es ya el máximo goleador del Recreativo · Se ha convertido en el tercer revulsivo del Decano esta temporada, en el que antes brillaron Sinama Pongolle y Javi Guerrero

Carlos Martins es el tercer hombre. Tercer revulsivo de un equipo necesitado de revulsivos en ese primer tercio de la Liga. El portugués se ha echado el equipo a sus espaldas, como antes lo hicieron Sinama Pongolle y Javi Guerrero. A la postre tres de los cuatro goleadores del Recreativo de Huelva en lo que va de temporada.

La afición del Recre ha estado esperando la mejor versión de Carlos Martins. A la vuelta de catorce jornadas el centrocampista luso se ha erigido en el máximo goleador del equipo albiazul (4 goles), y clave en los triunfos obtenidos ante el Osasuna y el Real Zaragoza, y co-partícipe de la victoria en el estadio de Riazor ante el Deportivo cuando el protagonismo lo tenía Javi Guerrero.

Carlos Martins llegó al Decano procedente del Sporting de Lisboa y un excelente currículo en el fútbol portugués. Se alabó su contratación por lo que podía aportar a un equipo como el Recre, tan necesitado de jugadores de su talento. Quizás presentarlo como el sucedor de Viqueira llevó a la confusión. Carlos Martins tiene otras características y su juego es diferente al del gallego. Eso ha hecho que buena parte de la afición le haya estado esperando, hasta que en los últimos partidos ha destapado el tarro de sus esencias, especialmente cara al gol.

El malestar con el que el público recibió la sustitución de Carlos Martins en el encuentro con los aragoneses demuestra es el mejor ejemplo de que el portugués, por fin, había conectado con la grada. Y es que los dos goles que anotó el domingo tuvieron su peso en oroý como lo tuvo evidentemente el que marcó al Osasuna en la anterior cita en casa y que valió para sumar tres puntos que eran necesarios para el Decano.

Es más, el fútbol del portugués ha crecido en los últimos encuentros, e incluso en el que perdió ante el Barcelona el peor momento del Recre coincidió con su salida del terreno de juego.

La eclosión de Carlos Martins viene a suceder a la que antes protagonizaron Sinama Pongolle y Javi Guerrero. Porque a lo largo de este primer tramo de competición, tanto el delantero francés como el madrileño han sido determinantes en un momento concreto. Sinama fue el hombre del Recre en los albores de la competición. Sus dos goles los anotó en los dos primeros partidos, ante el Real Betis en el Nuevo Colombino, y ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez. Era el referente en ataque de un equipo que, en ese momento, apuntaba detalles, siendo el francés el jugador definitivo.

Pero Sinama Pongolle fue expulsado en ese encuentro y luego se lesionó. Desde entonces no ha sido el mismo, y en la actualidad se le ve falto de confianza, en espera de que le salga algo y vuelva a ser el de antes.

Tras Sinama Pongolle, las riendas del equipo la tomó Javi Guerrero. Fueron decisivas sus actuaciones ante el Espanyol y el Deportivo de La Coruña. En el partido con los 'pericos', sus dos goles sirvieron para levantar un marcador adverso desde el inicio tras anotar Riera. Fue clave ese truiunfo pues revirtió una situación delicada para el Decano.

No acabó ahí la actuación estelar del madrileño, pues en Riazor volvió a ser importante anotando el segundo tanto del Recre, el que certificaba la victoria -antes había marcado Carlos Martins-. Además le sirvió para asistir a su tradicional cita con el gol en es estadio, donde siempre que fue, marcó.

Después de esas victorias, el Recre entró en barrena, sumando cuatro derrotas en cinco partidos, sin marcar un solo gol y sumando un único punto. Ahí el Recre se encontró huérfano de revulsivos, con lo que el equipo bajó enteros, hasta que en el choque con el Osasuna emergió Carlos Martins, el tercer hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios