Deportes

Martins, titular con Portugal

  • El jugador del Recre disputó los 90 minutos en la derrota ante Grecia por 1-2

Carlos Martins, jugador del Recreativo de Huelva, disputó los 90 minutos del encuentro amistoso entre Portugal y Grecia, que acabó con 1-2. Los helenos, actuales campeones de Europa, se adelantaron con dos goles de Karagounis (m. 32 y 59) y Nuno Gomes (m. 75) recortó la diferencia, pero el conjunto luso no fue capaz de evitar la derrota.

Martins jugó con el número 10 y se mostró muy participativo, aunque se contagió del flojo partido de su selección. El centrocampista luso asumió la responsabilidad a balón parado, lanzando casi todas las faltas y los saques de esquina de que gozó su equipo, y buscó el gol, pero sin fortuna, ya que sus tres lanzamientos a puerta no generaron demasiado peligro.

Portugal, con Pepe, Carvalho, Cuaresma, Simao (que se marchó lesionado en el minuto 15)... pero sin Cristiano Ronaldo ni Deco, no pudo tomarse la revancha de 'su' Eurocopa ante Grecia.

En otros amistosos de ayer destacaron las victorias de Francia sobre Inglaterra (1-0), de Brasil sobre Suecia (1-0), la remontada de Holanda sobre Austria (3-4) tras ir perdiendo por 3-0 y la goleada de Alemania a Suiza (4-0).

La selección francesa se hizo con la victoria frente a la de Inglaterra (1-0) en el amistoso disputado en el Stade de France de París, donde David Beckham alcanzó los 100 partidos como internacional en un encuentro que se llevaron los locales con un tanto de Ribery, de penalti, al final de la primera mitad. Los vigentes subcampeones del mundo ofrecieron una buena imagen ante un equipo de nivel como es la Inglaterra de Fabio Capello. El italiano le ha dotado de un carácter correoso y competitivo que puso muy difíciles las cosas a los galos.

Un gol del atacante del Milan Alexandre Pato, que salió tras el descanso, dio el triunfo a Brasil frente a Suecia, en el amistoso, revancha de la final de la Copa del Mundo de 1958. El encuentro conmemoró el 50 aniversario de la final que ambos disputaron en Estocolmo, aunque el marcador de entonces (5-2) nada tuvo que ver con el actual.

Pato, la emergente estrella suramericana, sustituyó al sevillista Luis Fabiano tras el descanso. Minutos después rentabilizó un error del meta Rami Shaaban, que hizo una salida en falso y un mal despeje, para dar la victoria a Brasil, que aún está lejos del juego bonito que delata su tradición.

Por su parte, Klaas Jan Huntelaar salvó con dos goles (el de la victoria llegó en el minuto 86) los muebles a Holanda, que venció un partido que llegó a perder por 3-0 ante una Austria a la que volvieron a condenar sus errores defensivos. La parroquia local tenía que frotarse los ojos en el minuto 35, cuando Austria (una de las anfitrionas de la próxima Eurocopa) llegó a ganar 3-0 con un juego rápido y vistoso al que los holandeses no parecían poder responder. Pocos podían esperar una reacción así de un equipo que sólo había ganado un partido de los últimos 13 y que se encuentra en el ránking FIFA en el puesto 88, justo por detrás de Etiopía.

Suiza, coanfritriona de la Eurocopa 2008, fue humillada ayer por Alemania, que la goleó por 4-0 en Basilea, en partido amistoso.

Alemania hizo gala de su poderío con los tantos de Miroslav Klose (23 minutos), Mario Gomez (61' y 67') y Lukas Podolski (88'), en la misma ciudad donde la selección germana disputó el primer partido de su rica historia.

Por último, Argentina se impuso por 2-0 a Egipto con goles del Kun Agüero y Burdiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios