Vela l Campeonato de Andalucía de optimist

Marta Garrido se corona campeona autonómica en Punta

  • José Fernández Palacios logra el título masculino y Armando Campoy (CN Río Piedras) acaba cuarto

El sevillano José Fernández-Palacios y la onubense Marta Garrido se proclamaron ayer campeón y campeona de Andalucía de optimist, tras la segunda y última jornada completada en aguas de Punta Umbría con la consecución de las tres pruebas que restaban para tener la clasificación generaldefinitiva. Al contrario que en la jornada inaugural, en la que las tres primeras pruebas estuvieron marcadas por unas condiciones meteorológicas algo caóticas, ayer el viento fue mucho más estable, soplando del suroeste y con 13 nudos de intensidad media, sobre una mar alterada por las olas.

Dos 1º y un 3º anotados ayer, además de la posibilidad de descartar un 8º inicial, fueron suficientes para que el regatista del Náutico Sevilla haya podido conseguir su objetivo y subir un puesto para ganarle la partida al líder provisional, el regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Antonio Coronilla, a quien un 10º, un 2º y un 5º no le dejaron saborear el triunfo, bajando hasta la tercera plaza del podio.

Un punto por delante se coloca la regatista del club anfitrión, Marta Garrido, que no sólo le pone la firma al título en féminas, sino que además sube desde la sexta plaza hasta el subcampeonato en la general, después de sumarle a su marcador un 2º, un 3º y un 1º.

Por su parte Armando Campoy, del CN Río Piedras, se apea del podio (el sábado era tercero) y acaba cuarto con solo un punto mas que el gaditano Coronilla, después de firmar ayer un 6º, un 4º y despedirse con la victoria en su grupo. Otra onubense que terminó entre los diez primeros fue Mercedes Mañez (RCMTPU), que fue novena.

El Campeonato de Andalucía de Optimist, en el que había inscritos 98 veleros, estuvo organizado por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios