vela Liga match race

Márquez y Carvajal lideran la clasificación

  • Navarrete y González van segundos en el grupo A

Una de las embarcaciones participantes en esta competición. Una de las embarcaciones participantes en esta competición.

Una de las embarcaciones participantes en esta competición. / h. información

La primera fase de la Liga Match-Race del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría ha dejado como primeros líderes a Manuel Márquez y Miguel Carvajal, dentro de grupo A, en una competición en la que participaron seis tripulaciones pertenecientes a ese grupo y que completaron los quince enfrentamientos programados por la organización.

La primera vuelta de round robin, todos contra todos, con una condiciones de viento de dirección norte y con intensidad de 8 a 12 nudos, lo que supuso un excelente tiempo para el desarrollo de las pruebas, fue simplemente espectacular, con barcos micro class 5.5, lo que dio más igualdad se cabe a la competición.

El sábado empiezan a competir los participantes del grupo B en un 'round robin'

Empatados a puntos con los líderes se encuentran la pareja formada por Erasmo Navarrete y Juan Luis González, que obtenían la segunda plaza al perder el enfrentamiento contra los primeros. A tan solo un punto de distancia de estos se encuentran Eduardo Molina y Vicente López.

La siguiente cita para el grupo A será el día 24 de febrero por lo que está programado el segundo round robin, una vez cerrado el cuadro clasificatorio, los tres primeros pasarán a la fase final que será el 5 de mayo.

El próximo sábado 27 de enero es el turno del grupo B que comienza la primera fase de la Liga Match Race del club puntaumbrieño. Un total de seis equipos se enfrentarán en la primera vuelta de round robin. Se esperan vientos del norte con unas condiciones similares al pasado domingo, con lo que si se cumplen las previsiones, el espectáculo está servido.

Así pues, gran satisfacción entre los participantes por una jornada marcada por el buen ambiente y el aprendizaje que ofrece este formato de regatas cortas de entre 10 y 15 minutos de duración. El campo de regatas se situaba frente al club y los participantes esperaban su turno a escasos 20 metros de la salida del recorrido. Además Joaquín Agís ofreció una clase de reglamento previa al comienzo de las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios