piragüismo campeonato de andalucía de piragua cross

El Marítimo de Huelva suma 10 medallas más

  • Patricia Domínguez (en infantil), Blanca Rodríguez (cadete) y Carlos Rovira (sénior) conquistan el oro

Los representantes del Real Club Marítimo de Huelva regresaron de Puerto Real con un buen botín de medallas. Los representantes del Real Club Marítimo de Huelva regresaron de Puerto Real con un buen botín de medallas.

Los representantes del Real Club Marítimo de Huelva regresaron de Puerto Real con un buen botín de medallas. / h. información

El Real Club Marítimo de Huelva conquistó diez medallas (3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce) en el Campeonato de Andalucía de Piragua-Cross disputado el sábado en el Parque Metropolitano de Los Toruños-La Algaida en Puerto Real (Cádiz).

El campeonato empezó a las 10:30 con un poco de niebla que fue abriendo a lo largo de la mañana. La primera salida la protagonizaron las categorías veteranas, seguida de los cadetes, júnior, sénior y por último los infantiles. El Real Club Marítimo de Huelva estuvo presente en todas las categorías tanto femeninas como masculinas dando fe de la heterogeneidad de su equipo.

Este campeonato es uno de los más originales del calendario constando de una parte a pie, corriendo 3.600 ó 1.800 metros dependiendo de la categoría, y otra parte de paleo en agua de 5000 ó 3000 metros, tan exigente como bonita en la que todos los palistas ponen al límite sus capacidades.

Las medallas de oro fueron para Patricia Domínguez (infantil N), Blanca Rodríguez (cadete N) y Carlos Rovira (sénior); se proclamaron subcampeones de Andalucía Nicolás Domínguez (infantil N), Marta Naranjo (cadete N), Pablo Moreno (sénior) y Elena Rovira (cadete A); siendo bronce Alicia Pérez (infantil B), Alejandro Rivera (sénior) e Isabel Lozano (veterana 45-49). Destacar también la 5ª plaza de Rafael Gómez en infantil N, la 4ª de Cristina Pérez en cadete B y de José Luis Rodríguez en veterano 60-64.

El Real Club Marítimo de Huelva logró el 5º puesto por clubes tanto en la clasificación de categorías de promoción como en la de juveniles y sénior, muy cerca del 4º y 3º puesto, así como 4º en la categoría global de mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios