Liga portuguesa

Marega, con mejores registros que Messi y Ronaldo

  • El futbolista ha marcado 10 tantos y ha dado dos asistencias en los 9 encuentros ligueros que ha disputado en su equipo, en los que ha permanecido 726 minutos sobre el terreno de juego.

El maliense Marega.

El maliense Marega. / Efe

El delantero maliense Moussa Marega, del Vitória de Guimaraes, se ha convertido en la revelación anotadora de la Liga de Fútbol de Portugal en el primer tercio de la competición, con registros goleadores que lo colocan como el artillero más eficaz de todas las competiciones europeas.

Marega ha marcado 10 tantos y ha dado dos asistencias en los 9 encuentros ligueros que ha disputado en su equipo, en los que ha permanecido 726 minutos sobre el terreno de juego. Sus números arrojan una media de un gol cada 73 minutos, registros que superan a los actuales de Cristiano Ronaldo, que en la Liga de España lleva al igual que Marega 10 tantos en 851 minutos, es decir, un gol cada 85 minutos.

El jugador de la competición española que más se aproxima a Marega es Lionel Messi, con una media de un tanto cada 84 minutos, ya que lleva en el arranque liguero nueve dianas en 10 partidos, con un total de 754 minutos sobre el rectángulo de juego. Moussa Marega nació en Francia y comenzó a hacer sus primeros pinitos profesionales en la Liga gala, para más tarde recalar en Portugal, tras su paso por la competición tunecina.

Su primera oportunidad como profesional en Portugal le llegó de manos del Marítimo, donde el joven corpulento de 1,83 metros empezó a destacar como un buen cañonero, motivo por el que el Oporto decidió ficharlo en el mercado de invierno de la pasada temporada.

Ya en el Oporto, Marega no logró hacerse con la titularidad y no se ganó la confianza de Nuno Espírito Santo en la pretemporada, por lo que se encuentra cedido en el Vitória de Guimaraes. De los once partidos de Liga, sólo ha jugado nueve, ya que por motivos de cláusulas no jugó contra su club, el Oporto, y el pasado fin de semana se quedó sin convocar ya que en el partido anterior había sido expulsado por propinar un manotazo a un defensa, lo que le ha acarreado una sanción de dos partidos.

El de Mali, que debutó el año pasado con la selección de su país y ya suma siete encuentros con esa elástica -entre ellos algunos de fase de clasificación para el Mundial 2018-, tiene puestos todos sus objetivos en el partido contra el Boavista dentro de diez días, que supondrá su vuelta a los terrenos de juego.

Este caza-goles diestro destaca por su corpulencia y, sobre todo, por su poderosa arrancada vertical con el balón, que le han valido varios goles en lo que va de campeonato. Con segundo delantero también se defiende muy bien y no tiene problemas a la hora de escorarse para sacar de su sitio a los defensores.

Fuentes de su club han reconocido que este jugador está en el punto de mira de varios clubes europeos, ya que son bastantes los observadores de Inglaterra y Francia que han acudido hasta el estadio del Vitória de Guimaraes en las últimas semanas para seguir los pasos de Marega.

Su media goleadora está, incluso, por encima del máximo anotador de la Premier League, el internacional español Diego Costa, que lleva diez tantos y mete un gol cada 115 minutos.También ha logrado doblegar a una de las promesas de la Bundesliga -de ascendencia abulense-, el delantero del Borussia Dortmund Aubameyang, que suma 13 dianas y mete un gol cada 76 minutos.

Mientras tanto, en Portugal ya se especula con que el Oporto de Iker Casillas, que atraviesa una fuerte sequía goleadora, lo podría repescar en el mercado de invierno, algo que sería posible según su cláusula de cesión, como ha reconocido el club de Guimaraes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios