Deportes

Marcó muy pronto y se 'durmió'

  • El San Roque de Lepe prácticamente asegura la permanencia al lograr ya 42 puntos, tras imponerse con justicia a un Dos Hermanas muy conservador gracias al gol anotado por Raúl a los tres minutos

El San Roque volvió a ganar frente al Dos Hermanas, como hace siete días con el Jerez Industrial, un partido que no pasará a la historia por su calidad ni por su emoción. Después de la abultada derrota en la jornada del pasado jueves ante la Balompédica Linense, al cuadro aurinegro le bastó un gol de Raúl en el arranque del partido para llevarse los tres puntos frente a un rival netamente inferior.

Para enfrentarse al conjunto nazareno, el cuerpo técnico lepero formó un once inicial más parecido al que se supone que debe ser el equipo titular del San Roque, con la única novedad de Juanlu por el lesionado Nerva en el lateral derecho. Como ante el Jerez Industrial, un buen inicio del partido por parte lepera le llevó a adelantarse rápidamente en el marcador con un gran gol de Raúl, confirmando su buena racha goleadora, al menos en casa donde ha marcado en los tres últimos partidos. El delantero lepero controló dentro del área visitante un pase de Capi desde la derecha para batir a Diego con un remate cruzado a la escuadra derecha de la portería del Dos Hermanas.

Un minuto después Cisco pudo ampliar la ventaja lepera, pero su disparo se marchó fuera rozando el poste. Un remate de Raúl que paró Diego en dos tiempos en el minuto 12 puso punto final al buen arranque del partido por parte local. A partir de aquí, nada de nada hasta el final de la primera mitad, con un San Roque que remitió en su acoso y se dedicó a verlas venir esperando coger alguna buena contra para sentenciar el choque, y un Dos Hermanas que sólo inquietó a Nacho en una falta directa lanzada por González que desvió el portero aurinegro, y en un remate picado de cabeza de Carlos Alberto a la salida de un córner que dio en el larguero tras botar en el césped. El Dos Hermanas tuvo en esta fase del partido más dominio territorial pero la inoperancia de su delantera demostró el lugar que ocupa en la tabla clasificatoria.

Un remate de Djily tras una falta lateral, que atajó Nacho con facilidad en los primeros minutos de la segunda mitad, fue la única vez que el balón anduvo cerca de alguna de las dos porterías en la primera media hora de este periodo. El San Roque seguía dejando que pasara el tiempo, mientras que para el Dos Hermanas, la expulsión de Coto por dos tarjetas amarillas en cinco minutos (54 y 59), le sirvió como excusa para refugiarse en su parcela olvidando que, si quería conseguir al menos el empate, debería mostrar más ambición aunque estuviera en inferioridad numérica.

Una de las pocas ocasiones en que tuvo que intervenir Nacho fue para salir a los pies de Curro, que perseguía un buen pase interior de González. Eso sucedía en el 75', un minuto antes Raúl pudo sentenciar el partido, pero su remate peinando el balón a un córner botado por Cantos se marchó fuera rozando el palo izquierdo de la portería de Diego.

En los últimos minutos, con el Dos Hermanas entregado, el San Roque dispuso de un par de oportunidades en las botas de Reyes, pero en una ocasión su remate se marchó al lateral de la red, y en la segunda el portero visitante Diego salió airoso en el mano a mano con el delantero aurinegro.

Un remate del visitante Curro en el descuento, que paró Nacho abajo junto al palo, puso el susto en el cuerpo de la afición lepera que, no obstante, nunca vio peligrar la victoria de su equipo en un partido que resolvió el San Roque con más oficio que brillantez, pero que le sirve para asegurar prácticamente la permanencia en Tercera División para la próxima temporada con los 42 puntos alcanzados con los tres conseguidos en la tarde de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios