Recreativo

Marco Ruben: "Jugando así es imposible que podamos bajar a Segunda División"

  • El protagonista del valioso empate frente al Barcelona destaca la labor colectiva de una plantilla que va a más y que espera cerrar en Zaragoza su permanencia en Primera

-Está en boca de todos desde el pasado sábado. Su actuación frente al Barcelona lo convirtió en el protagonista de la jornada a un lado y otro del océano, llegando incluso a eclipsar a Messi en su regreso. Marco Ruben vive días de palmaditas en la espalda, a pesar de lo cual no varía su discurso. ¿Lleva la cuenta de las felicitaciones?

-No. Me ha llamado mucha gente desde toda España y desde Argentina, pero no le presto especial importancia. Sólo me quedo con las de mi familia y con la respuesta de mis compañeros y la afición. Es lo único que me importa. Sé que cuando marcas dos goles a un equipo como el Barcelona se habla mucho de ti y todo es muy bonito. Sin embargo, lo importante es que sirvieron para puntuar.

-Reconocerá al menos que fue su noche más importante desde que llegó a España.

-Por supuesto. Además, tenía una espina clavada porque poco después de mi debut echaron al entrenador y el de mi primer partido como titular nos metieron siete en Mallorca. Tenía muchas ganas de poder hacer algo así. En ese sentido fue una noche bárbara.

-Su actuación lo da a conocer a todos los niveles, no sólo en España.

-Todos sabemos que un partido contra los grandes aquí o en Argentina tiene una repercusión mundial. Todo el mundo habla de esto. De todos modos, no quiero que se hable sólo de mis goles, porque el equipo al completo hizo un partido impresionante. Hay que destacar el trabajo de todos los compañeros y la fuerza que cogemos ahora para luchar por la permanencia.

-Ha disputado cinco encuentros como titular y ha logrado cuatro goles. ¿Sus mejores estadísticas?

-No me fijo en esas cosas. Lo importante es que el equipo llegue y vayamos viendo puerta cada semana. Da lo mismo que una semana marque yo, otra Sinama o la siguiente Beto. Lo que valen son los puntos. Evidentemente he tenido la fortuna de que todo me ha acompañado desde que llegué. Los compañeros me ha ayudado mucho y eso ha hecho que la adaptación haya sido muy rápida. Estoy satisfecho a nivel personal. Ahora me queda lograr la permanencia.

-¿Qué sensación le deja el equipo después del empate con el Barcelona?

-Que jugando así es imposible que baje. Después de ganar en el campo del Osasuna y ahora con este partido, hemos demostrado que tenemos que estar en la categoría. Incluso creo que el marcador se quedó para los méritos que hicimos. Tal vez si ves que el Barcelona se adelantó dos veces te planteas que el empate es bueno, pero hicimos muchas más ocasiones que ellos.

-¿Ha encontrado en Sinama a su mejor socio?

-Nos entendemos muy bien en el campo. Cada vez estamos más compenetrados. Van pasando los minutos y sabemos cómo nos movemos o qué tenemos que hacer en cada momento uno con el otro.

-Como argentino que conoce de sobra a jugadores como Milito, Ayala o Aimar, ¿entiende lo que le sucede al Zaragoza?

-No. La verdad es que podría sorprender. El fútbol tiene estas cosas y cuando un equipo se mete en la zona de abajo. Por mucha calidad que pueda tener una plantilla, si se encadenan varios partidos seguidos sin ganar y te metes en la parte baja de la clasificación. Esos equipos sufren mucho porque no están acostumbrados a pelear por esas cosas. Debemos ser inteligentes y aprovecharnos de la situación en la que los vamos a encontrar. Van a estar nerviosos, con su afición muy inquieta y con muchas dudas.

-El choque ha sido tildado como una final desde Zaragoza. ¿Es de los que piensan que no perder sería casi la permanencia?

-Ganar sí y no perder casi. En España hay tanto equilibrio entre todos los equipos que cualquiera puede ganarle a cualquiera. En eso hay más competencia que en Argentina. Debemos aprovecharnos. Hay que aprender de cómo nos recibió Osasuna, que pensaba igual y se relajó. Estamos tres puntos por encima de ellos y debemos ir a muerte a por ellos.

-Ha dicho en más de una ocasión que le gustaría quedarse en Huelva una temporada más. Con actuaciones como las del sábado se aleja esa posibilidad.

-Habrá que esperar al final de la Liga. Quiero hacer muchos más goles y ayudar a conseguir muchos más puntos, como el del sábado, sin pensar en dónde voy a estar la próxima temporada. Si puedo quedarme aquí en Primera División estaría muy satisfecho. Para ello aún tenemos que cumplir entre todos el objetivo de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios