Deportes

El Manuel Perea Anta zalameño ya luce su nuevo césped artificial

  • Las obras en la instalación han tenido un coste cercano a los 470.000 euros

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la empresa Calidad Deportiva S.L (CADE) y el Ayuntamiento de Zalamea la Real firmaron recientemente el acta de entrega del campo de fútbol Manuel Perea Anta tras la finalización de los trabajos de remodelación al que ha sido sometido y la colocación de césped artificial en toda su superficie.

Las obras han tenido un coste de 469.226,09 euros financiados íntegramente por la administración autonómica y fueron adjudicadas a CADE, empresa especializada en la construcción de terrenos de juego de césped natural y artificial y en equipamientos deportivos.

El nuevo campo de fútbol ha sido objeto de una remodelación integral que ha permitido una mejora sobresaliente de esta instalación deportiva. La sustitución del albero por césped artificial ha sido la actuación más destacada que ha conseguido situar esta infraestructura a la altura de las mejores de la provincia.

La empresa zalameña Hermanos León fue la encargada de los trabajos de demolición y cimentación para tener lista la zona y que la empresa adjudicataria pudiera proceder al comienzo inmediato de las obras. Previamente a la colocación del césped sobre el terreno de juego, se procedió al cerramiento exterior de toda el área y a la colocación de hormigón impreso en los laterales y al fondo del campo para proporcionar una mayor resistencia y durabilidad al césped. Las obras se centraron después en preparar la superficie con hormigón y en colocar sobre éste las planchas de césped artificial.

También se procedió a pintar las rayas delimitadoras del terreno de juego y las de Fútbol 7 para la práctica de este deporte y se instaló un sistema de riego automático de última tecnología para un mayor ahorro de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios