Deportes

El Mallorca hunde al Getafe y sella su salvación

El Mallorca selló la permanencia al derrotar 2-1 al Getafe en el Ono Estadi, un resultado que deja a los madrileños al borde del abismo, pese al debut en el banquillo de Míchel.

El Getafe, que encajó la octava derrota de la temporada como visitante, mereció algo más en un campo donde no ha ganado nunca, pero le hundió un grueso error del meta serbio Vladimir Stojkovic en la segunda parte, que se saldó con el gol de Aduriz, el noveno de su cuenta particular.

El Mallorca, con su octavo triunfo en casa, mantiene su excelente trayectoria en la segunda vuelta, en la que ha sumado 31 de sus 45 puntos, y aseguró con brillantez su permanencia.

Míchel no revolucionó la alineación del Getafe en su debut en el Ono Estadi y, de hecho, sólo hizo dos cambios, ambos en la defensa, con respecto al equipo que la pasada jornada, con Víctor Muñoz en el banquillo, perdió 1-2 ante el Villarreal. La pizarra para el Getafe se acabó en el minuto 9, con un gol de pillo marcado por Jurado a pase del venezolano Arango.

El autogol de David Navarro dio alas al Getafe (46), que salió al campo tras el descanso dispuesto a agotar todas sus opciones para darle la vuelta al marcador. Las ocasiones de gol para el conjunto madrileño se sucedieron en una fase marcada por un despiste generalizado en las filas baleares.

Cuando mejor lo tenía el Getafe, se registró el fallo garrafal del serbio Vladimir Stojkovic (69), que dejó el balón a los pies de Aduriz al intentar sacar de portería en corto.

Fue un error clamoroso y definitivo, que el Getafe no pudo rectificar a pesar de lo que intentó hasta el final para evitar el desastre, que deja al equipo en una situación delicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios