motociclismo

Madrid rinde homenaje a Ángel Nieto

Miles de aficionados en el homenaje. Miles de aficionados en el homenaje.

Miles de aficionados en el homenaje. / Emilio Naranjo / efe

Algo más de 45.000 motos y el doble de aficionados rindieron un homenaje irrepetible al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, fallecido en accidente de tráfico el pasado 3 de agosto.

Con una serie de actos que comenzaron en los jardines de Cecilio Rodríguez del parque madrileño de El Retiro, en presencia de toda la familia Nieto, se realizó un sentido tributo al piloto que sobrepasó todas las previsiones de la organización.

Antes, en un acto restringido al público, estuvieron todos los piloto de MotoGP y leyendas del motociclismo, como el italiano Giacomo Agostini, el venezolano Carlos Lavado o los también italianos Lucio Cecchinello y Gino Borsoi. Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Álex Rins, Héctor Barberá estuvieron al frente de todos los actos de homenaje que comenzaron en El Retiro y de ahí se trasladaron al Santiago Bernabéu con una caravana de más de 45.000 motos que ocupó todo el Paseo de La Castellana.

El cortejo después se trasladó al circuito del Jarama, en donde se completó el impresionante homenaje a Ángel Nieto con un concierto en el que actuaron Marta Sánchez, Pitingo o Juan Peña, todos ellos amigos del Ángel Nieto.

El multitudinario homenaje recibió el respaldo miles de personas por la calle, agolpadas en las aceras y en los pasos elevados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios