Olimpismo

Madrid pone el énfasis en su solvencia económica

  • La comisión evaluadora cierra hoy su visita a la candidatura para los Juegos de 2016

Madrid puso énfasis ante la Comisión de Evaluación en que su candidatura para ser la sede de los Juegos de 2016 es solvente desde el punto de vista económico, cuenta con unidad política, está apoyada por el 86% de los españoles y tendría ventajas fiscales para el COI.

La cuarta jornada de la visita de la comisión, que ayer presidió el taiwanés Ching-Kuo Wu debido a un viaje inesperado a su país de la marroquí Nawal El-Moutawakel, comenzó con la felicitación de los comisionados a la ciudad por las instalaciones deportivas que les fueron mostradas el miércoles. De la solvencia económica de la candidatura, les habló después Juan Antonio Samaranch hijo, miembro del COI, que sostuvo que Madrid puede organizar los Juegos Olímpicos de 2016 "con crisis o sin crisis" porque "la mayor parte de las inversiones ya están hechas". "Nuestros ingresos serán en dólares en un 70% y nuestros gastos en euros en un porcentaje aún superior. Cómo hacer balance de los tipos de cambios es muy fácil de contestar: no se puede", afirmó Samaranch.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, volvió a explicar el modelo organizativo basado en un consorcio entre las administraciones estatal, regional y municipal, al que se unirían el Comité Olímpico Español y las entidades privadas que quisieran hacerlo. La Comisión de Evaluación cierra hoy en Madrid las visitas a las cuatro ciudades candidatas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios