Deportes

Machacó el Recreativo BMazazo del Rota a la Olímpica

  • El gol de Avelino le abrió las puertas del triunfo sobre un Chiclana que dispuso de dos penaltis, que se quedó con dos menos y al que condenó un doblete de Sandro

Machacó el Recreativo de Huelva B al Chiclana, contrincante que no pudo reforzar su condición de líder de un grupo, cuya cabeza está en un pañuelo, y en el que ahora se siente más amenazado por el rival al que se midió ayer sobre la hierba natural de la ciudad deportiva El Decano y por el Tesorillo. Ambos se quedan a un punto de distancia de la primera plaza, aunque con el filial recreativista como segundo clasificado y con pasaporte para subir a Tercera División si la Liga se cerrara ahora.

A lo largo del partido imperó la táctica. Los contendientes tuvieron una buena situación sobre el campo y pese a que las ocasiones de gol no fueron muchas, la confrontación mantuvo la emoción hasta el último suspiro del buen número de aficionados que lo presenciaron.

Poco tiempo tardó el Recre B en inclinar a su favor la balanza del marcador. Corría el minuto 2 y Cruz, por velocidad, consiguió alcanzar la línea de fondo por la banda izquierda para remitir un buen centro pasado al segundo palo que Avelino, picando de cabeza el balón abajo, mandó al fondo del portal chiclanero.

El conjunto dirigido por Pepe Alba encajó el golpe con entereza y comenzó a estirarse, aunque sin conseguir llegar con peligro a las inmediaciones de Víctor, portero que sólo tuvo que estirarse para desviar un intencionado tiro de Koeman.

Poco antes de cumplirse la media hora de juego, se le presentó al conjunto dirigido por Manolo Zambrano y Joselu Jiménez una buena oportunidad para aumentar las distancias, pero Cruz, tras empalmar un centro de Aranda, no acertó con la portería.

El dominio del juego estaba repartido y el juego era de ida y vuelta, aunque los albiazules utilizaban una velocidad más en la circulación del esférico por el rectángulo de juego.

En el minuto 39 tuvieron los chiclaneros el empate al disponer de un penalti tras una acción en la que Aranda, dentro del área, cortó la trayectoria de un centro de Koeman. El árbitro entendió que el balón le había pegado en el brazo, mientras el lateral onubense le enseñaba la marca que había dejado el balón en su costado. El castigo lo ejecutó Lozano y el balón se marchó por encima del travesaño, permitiendo así al Recreativo B irse al descanso ganando por 1-0.

Tras la reanudación todo siguió bajo el mismo guión. El amateur recreativista buscando el gol de la tranquilidad, y el Chiclana tratando de hacer valer la mayor experiencia de muchos de sus jugadores para llevar el partido al terreno que le permitiese al menos igualar el resultado.

Sin embargo todos los planes del cuadro visitante se vinieron abajo en un momento, ya que en el minuto 57 se quedaba con dos menos al mostrar el trencilla la segunda amarilla a Pichi y Flores. Pese a la inferioridad el conjunto gaditano no bajó los brazos, llegando incluso a llevar la iniciativa. En uno de sus acercamientos Chechu derribó a Lozano en el área, penalti que lanzó Nene y neutralizó el meta Víctor en buena parada.

Los visitantes no bajaron el pistón, y en el minuto 84 a punto estuvieron de empatar, pero Víctor, en buena parada, desvió el envenenado disparo de Nene.

Poco antes, minuto 65, Manolo Zambrano se jugó la primera baza del cambio. Esta le dio buenos dividendos, ya que Sandro hizo el doblete que sentenciaba el partido, primero de tiro bien colocado en el minuto 85, y después cabeceando junto a la escuadra un centro chut de Aranda cuando al choque le quedaban dos minutos.

Desde ahí hasta la conclusión todo fue coser y cantar para el Recre B, pues el Chicalana, con tres goles en contra, se dio por vencido.

La Olímpica Valverdeña no pudo impedir que el Rota se le subiera a las barbas y recibió un fuerte mazazo que le aleja más del pretendido ascenso a Tercera División. El cuadro roteño jugó un gran partido y todo su conjunto rindió al máximo, pero sobre todo David Villalba, autor de dos de los tres tantos.

El encuentro registró ocasiones para dar y tomar, sobre todo a favor del equipo de Paco Corbeto. Pronto empezaron las hostilidades, y a los 7 minutos Germi intentó sorprender desde el centro del campo a David Lepe y el exportero xerecista e industrialista tocó lo justo para mandar la pelota a córner. Un minuto más tarde, Germi habilitaba a David Villalba y éste sí que no fallaba ante el meta onubense. 1-0 y el delirio en las gradas.

En pleno apogeo del equipo local, el árbitro cometió su primer error pitándole una falta y mostrando una amarilla a Lolo Villalba cuando en realidad fue agarrado dentro del área.

Cuando parecía que la primera mitad acabaría 1-0, Germán se fue de un defensa, le pasó el balón a su hermano y éste, de nuevo, perforaba el portal defendido por David Lepe.

La segunda parte comenzó con un Rota lanzado, disoniendo de dos ocasiones claras, pero Germán tiró desviado y luego David envió fuera.

En una jugada a balón parado Juanga acortó distancias y llevó la intranquilidad a la parroquia local. Sin embargo el Rota se estiró de nuevo y León, empalmó un rechace de la defensa onubense para establecer el definitivo 3-1.

En los minutos finales Caro mandó el balón al travesaño local en lo que pudo ser el 3-2, y posteriormente el Rota tuvo otras dos buenas ocasiones para ampliar el marcador final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios