Deportes

Lucha agónica para un Cartaya mermado

  • El cuadro rojillo se mide hoy a un rival directo, el Córdoba B, con sólo 16 hombres en sus filas

Con lo puesto viaja el Cartaya hasta Córdoba para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia, como es el filial cordobesista. Por las numerosas bajas, por lesión o sanción, el técnico cartayero, Juan Palma, solo dispone de dieciséis jugadores para hacer frente a este compromiso, al que seguirá una nueva interrupción durante quince días de la competición, que le puede venir muy bien a los rojinegros para volver a tener íntegro, de nuevo, al plantel y abordar la recta final de la competición.

Díez, muy recuperado de su lesión, pero al que aún le falta tiempo para su completa recuperación, al que se unen los sancionados Manu, Marín, Marcos y Tinoco, completan la relación de obligados ausentes en el plantel del donjunto cartayero, por lo que se pierden esta jornada.

Enfrente va a tener el Cartaya a un Córdoba B que ya en el partido de la primera vuelta, disputado en el Luis Rodríguez Salvador, se llevó la victoria por 0-2. Ahora, tras sufrir dos derrotas consecutivas, los cartayeros quieren devolverle la pelota a su rival y, cuando menos, puntuar en su visita a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. No hay que olvidar que los cordobesistas son el equipo que más goles ha encajado del grupo. Nada menos que 55 tantos le han hecho los rivales y las estadísticas indican que solo han ganado cinco de los catorce partidos disputados como locales, circunstancias estas que quieren aprovechar los rojinegros.

De ninguna manera quieren dormirse los de Juan Palma, después de haber conseguido hacer lo más difícil, como fue salir de la zona de descenso, a la que no quieren volver a caer. De ahí que, para ello, sea muy importante volver a puntuar lo antes posible para mantener las actuales distancias con la zona de peligro. Fácil no lo va a tener el Cartaya, ya que su rival reúne todas las características inherentes a los filiales y, como ya se vio en el encuentro que les enfrentó en esta campaña, los verdiblancos no pararán de correr durante todo el choque y buscarán la victoria desde el pitido inicial hasta el final, imponiendo un fuerte ritmo.

No obstante, los cartayeros tratarán de jugar sus bazas e imponer sus rápidos contragolpes basados en una gran intensidad defensiva y concentración permanente, conscientes de que se juegan tanto como su rival. Probablemente, Palma opte por alinear hoy de inicio a Roque, Tato, Curro, Yeyo, Durán, Álvaro, Luis Zambrano, Tavira, Llaves, Rivero y Guarte. En el banquillo, esperarían su oportunidad, el meta Raúl, Ito, Isaac, y los canteranos Fran y Felipe, que deberá tener cuidado, si llega a jugar, porque está apercibido de sanción y completará ciclo sancionador si ve una nueva cartulina amarilla en la ciudad califal.

El partido comenzará a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado gaditano Díaz Mota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios