Vela l V Regata 'Playas y Pinares de Cartaya'

Lourdes y Andrés Campoy y Aguilar, los campeones

  • Se impusieron en óptimist, láser y cruceros, respectivamente, en la prueba del río Piedras

La escasez de viento -apenas 9 nudos- fue la nota predominante de la quinta edición de la regata 'Playas y Pinares de Cartaya' disputada este fin de semana en aguas del río Piedras, en El Rompido, en la que en total se dieron cita unas 30 embarcaciones entre las tres clases que compitieron: óptimist y láser en vela ligera y cruceros en vela pesada.

Para las dos pruebas de vela ligera, disputadas a tres mangas cada una en las proximidades del puerto de Marina de El Rompido, el campo de regatas se estableció entre éste y la zona conocida como 'La Casa del Palo', aguas adentro del Piedras; mientras en la de cruceros, disputada a tan solo una manga por la ausencia de viento, el campo de regatas se ubicó entre 'La Casa del Palo' y la zona de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil.

En la regata de los más pequeños, la de la clase óptimist, resultó vencedora Lourdes Campoy; en segundo lugar quedó Laura García Calderón, en tercero, Julio Pérez y en cuarto, Armando Campoy.

En láser, el primer clasificado fue Andrés Campoy; el segundo Pablo Campoy; el tercero Francisco García; y el cuarto María Caracuel.

En la clase de cruceros se impuso Antonio Aguilar con un tiempo de 1h32'58'' al mando del 'Benetton Lepe'; completando el podio Olivier Plisson con un tiempo de 1h38''07'' al mando de la embarcación 'Aqualum'; y Mariano Campoy al mando del 'Chiripa', siendo cuarto Pedro Oliveira con 'Idea Rot 34'.

Destacar que la 'Playas y Pinares de Cartaya' ha estado organizada un año más de forma conjunta por la Escuela de Vela Marina de El Rompido, la Escuela Internacional de Vela 'Classic Sails' y el Patronato de Deportes de Cartaya, presidiendo la entrega de premios el alcalde, Juan Antonio Millán, y el concejal de Deportes, Alexis Landero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios