Deportes

Lotina acepta el reto de salvar al Villarreal

  • Reconoce que la situación del equipo "no es cómoda", pero le ilusiona esta empresa

El técnico Miguel Ángel Lotina, aseguró ayer, en su presentación como entrenador del Villarreal, que la situación que vive el equipo castellonense -cerca del descenso- "no es cómoda", si bien ha añadido que supone un "reto ilusionante".

El Villarreal llegó a un acuerdo con Miguel Ángel Lotina para que se haga cargo del primer equipo hasta final de temporada, tras la destitución de José Francisco Molina en la jornada del domingo. "Venimos a un equipo importante de la Liga española. La situación no es cómoda, pero tengo un equipo que me ilusiona mucho y estoy encantado de estar aquí. El reto es ilusionante", comentó Lotina en sus primera palabras como técnico del Villarreal, equipo con el que debutará el miércoles ante el Real Madrid en El Madrigal.

Lotina, que ya dirigió ayer la primera sesión con su nuevo equipo, destacó que "cuando uno lleva tantos años entrenando, en el historial tienes aspectos positivos y también negativos".

En ese sentido comentó que cuando se consiguen otros objetivos, los del pasado se olvidan, pero ha insistido que ahora llega a otro club y la ilusión que tiene es "tremenda".

De su primer contacto con la plantilla, Lotina destacó que ha hablado primero con el grupo y luego individualmente con algún futbolista.

"Quiero hablar a solas con todos para ver cómo se encuentran anímicamente. Les veo con muchas ganas de salir adelante, aunque preocupados lógicamente. El fútbol es un estado emocional", indicó al respecto.

El primer objetivo que se ha marcado Lotina es que los jugadores asimilen "cuanto antes los conceptos" que cree que necesita el equipo para que se sientan cómodos.

En opinión del técnico de Meñaka, si el Villarreal gana en confianza dispone en su plantilla de jugadores para "estar arriba", además de considerar que "lo único que necesita es seguridad para que aparezca ese talento individual". "A través del rendimiento del equipo tiene que surgir el individual. Hubiese estado bien poder trabajar toda la semana, pero lo asumimos. El Real Madrid será un buen test para nosotros", comentó el entrenador vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios