Moto gp

Lorenzo suma su segunda "pole" en Jerez

  • Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se adjudica su segunda "pole position" con un tiempo de 1:38.189. Tras él se ha situado Dani Pedrosa con un crono de 1:38.789 (Honda RC 212 V) y Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) con 1:38.954. Rossi marca el quinto mejor tiempo.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo bueno el refrán de que quien da primera da dos veces y se adjudicó su segunda "pole position" en la máxima categoría del campeonato del mundo de motociclismo con una suficiencia apabullante en el circuito de Jerez, escenario de la segunda prueba puntuable del mundial de la especialidad.

Lorenzo batió el récord del circuito para sumar su segunda "pole position", tras la de Qatar, pero antes de eso ya había dominado los entrenamientos, en los que apenas alguno de sus rivales le pudo hacer sombra para cerrar su actuación con un tiempo de 1:38.189 que era seis décimas de segundo, exactamente, más rápido que el conseguido por el más inmediato se sus rivales, el también español Daniel Pedrosa.

Tanto el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) como el campeón mundial australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) por una u otra razón, acabaron en posiciones lejos de las esperadas por ellos mismos.

Rossi, el mejor de los dos, no pudo pasar de la quinta plaza a casi un segundo de su propio compañero de escudería, que no dispone del último material de Yamaha en lo que a evoluciones se refiere, pero por ahora no da la impresión tampoco de que le haga falta, y en el caso de Casey Stoner la séptima plaza a más de un segundo le dejó bastante insatisfecho, como exteriorizó con su comportamiento cuando se vio molestado en la entrada en meta por el piloto italiano de la Suzuki GSV RR, Loris Capirossi.

El campeón mundial tuvo que sufrir mucho para llegar hasta ese séptima posición, pues por momento se vio como iba de un lado a otro de la pista con notorios problemas de suspensiones que le obligaron a esforzarse al máximo, pero sin conseguir mejorar sus tiempos ostensiblemente, lo que le obligará mañana a salir desde la tercera línea de la formación de salida.

Algo mejor que a Stoner le fue a Rossi, que por lo menos pudo clasificarse quinto, una línea por delante del campeón mundial en título, pero tampoco muy satisfecho de su rendimiento, pues acabó dando por finalizado el entrenamiento un minuto antes de que éste finalizase y eso no suele ser lo habitual, ya que todos los pilotos aprovechan el último cambio de neumático trasero para luchar hasta la bajada de la bandera por mejorar su tiempo y posición en la formación de salida.

La única jornada de entrenamientos oficiales resultó bastante movida y a las caídas del italiano Marco Melandri (Ducati Desmosedici) cuando rodaba a gran velocidad y se propinó un serio varapalo, se unió casi al final de los entrenamientos la de un auténtico especialista en estos menesteres como el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), si bien ninguno de los dos tuvo que lamentar daños físicos de consideración.

El que mejor parado salió en lo que a incidentes se refiere fue el estadounidense Colin Edwards, quien al más puro estilo tejano, consiguió mantenerse sobre su Yamaha YZR M 1 cuando ésta decidió perder adherencia en sus dos ruedas a fuerza de plantar tanto el codo como la rodilla derecha en el asfalto y apalancar la moto para volver a situarla en posición vertical. Todo un espectáculo.

Y en tanto Lorenzo y Pedrosa coparon las dos primeras plazas de la formación de salida, para delirio de los miles de aficionados presentes en la pista, Toni Elías mejoró algo con respecto a la anterior jornada su tiempo, pero no su puesto en la parrilla de salida, en la que es decimosexto.

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