judo gran premio de túnez

Lograr medalla por tercer año consecutivo, objetivo de Cinta García

  • La onubense inicia hoy la competición a la que llega "muy bien de forma y con ganas de darlo todo"

Cinta García espera subir un año más al podio en el torneo de Túnez. Cinta García espera subir un año más al podio en el torneo de Túnez.

Cinta García espera subir un año más al podio en el torneo de Túnez. / european judo union

La judoca onubense Cinta García acude a Túnez "con ganas" y con el objetivo de "coger medalla", que sería la tercera consecutiva en esta competición, en la que fue oro en 2016 y plata en 2017 bajo el formato de Copa del Mundo, aunque este año es un Grand Prix.

"Me marco como objetivo coger medalla por supuesto, dar un pasito más", asegura la deportista del Club Huelva TSV, que ha estado concentrada unos días en Madrid y el miércoles voló a Túnez, donde hoy inicia la competición.

García, que afronta su primera prueba del año, llega "muy bien de forma", se nota "muy fuerte" y se encuentra "con ganas de pisar ese tatami para darlo todo".

Tendrá "grandes rivales" en un torneo que ha subido de nivel. En él ve como máximas favoritas a la coreana Bokyeong Jeong, actual subcampeona olímpica y número 7 en el ranking mundial. También a la ucraniana Daria Bilodid ucraniana, nº 15 de la clasificación mundial y campeona de Europa.

La onubense inicia el año en el puesto nº 37 del mundo en la categoría de menos de 48 kilos y en 2018 se marca como meta entrar entre las diez primeras en su carrera por lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios