fútbol lPrimera Provincial

Logra levantarse a tiempo

  • El Trigueros supera al Paulapesca y mantiene sus opciones de ocupar una de las cuatro primeras plazas · Isaac (2) y Silvi, goleadores locales en un buen encuentro

El Trigueros vuelve a la senda del triunfo sumando tres nuevos puntos que le van a permitir mantenerse una semana más en la zona alta de la tabla, bien clasificado y en la lucha por los puestos de privilegio.

Entre sus grandezas el fútbol, y por ende su calendario, te ofrece cada siete días la oportunidad de resarcirte de un mal resultado y de redimirte de una desacertada actuación, citándote de nuevo la competición para intentar revertir lo acontecido en la jornada anterior. Y es que nadie dijo que la andadura por el grupo 1 de la Primera Provincial fuese a ser un camino fácil, ni que estuviese exento de dificultades, pero haciendo un símil del lema de la famosa serie norteamericana Fame, "la fama cuesta y para obtenerla hay que pagar".

Desde luego el encuentro del pasado fin de semana no dejó a nadie indiferente, no en vano se enfrentaban dos equipos que son los que mejor trato le brindan al balón: uno el cuadro local, que desde el inicio del campeonato con más o menos acierto intenta desplegarlo semana tras semana, es decir, salir con la pelota jugada desde atrás, procurando en la medida de lo posible entrar por ambas bandas, pretendiendo y consiguiendo en buenas fases del partido explotar la punta de velocidad que tienen los hombres que ocupan sendas demarcaciones del terreno de juego, para que ellos mismos la pusiesen y otros compañeros culminasen la acción.

Por su parte, el conjunto visitante, en los dos enfrentamientos directos entre ambos equipos, también demostraron que ellos saben jugar a la pelota uniéndosele a ello la calidad que atesoran algunos de sus futbolistas, ofreciéndonos todos los jugadores convocados y alineados en algún momento del partido un buen espectáculo.

No sería necesario que transcurriese mucho tiempo para poder comprobarlo, porque desde el comienzo se vería que el choque sería de mucha lucha, de mucha entrega y de mucha pelea, disputándose de poder a poder y no dando ninguno de los dos conjuntos ni un solo balón por perdido, y que lo ganaría aquel equipo que aprovechase mejor sus ocasiones.

Hasta la apertura del marcador, ambos conjuntos dispondrían de bastantes llegadas hacia áreas contrarias, pero en unas ocasiones la falta de acierto en los metros finales y en otras las acertadas intervenciones de las respectivas zagas impedirían que esa circunstancia se produjese antes del minuto 41, instante en el cual Isaac elevó muy bien el balón ante la salida de Canichi, haciendo inútil el último esfuerzo de éste por evitar que el esférico acabase dentro de su portería, adelantando así al cuadro rojiblanco con el 1-0, resultado con el que finalizaría la primera mitad.

Y al contrario de lo que ocurriría hace siete días cuando los hombres de Pino se marcharían al vestuario encajando un gol y al poco de comenzar el segundo periodo aún se le pondría el resultado mucho peor, en el minuto 46 Silvi ampliaría las distancias en el tanteador estableciendo el momentáneo resultado de 2-0.

Digo momentáneo y digo bien porque ambos conjuntos siguieron disfrutando de muy buenas llegadas, sobre todo por parte local y más que nada en las botas de Juanmi, que no pudo concretar ninguna de las que dispuso. Sí en cambio lo hizo Francis, que en el m. 58 recortaría las diferencias en el marcador (2-1), para nueve minutos más tarde ser de nuevo Isaac el que las ampliaría de nuevo (3-1), para cerrarse el tanteador definitivo faltando ocho minutos para la conclusión del encuentro cuando el cuadro olontense anotaría el 3-2, dándole algo de incertidumbre al resultado.

trigueros: Chico; Vela (Ángel Conde, min: 75); Andrés (José, min: 78); Nando; Javi; Isaac; Jesús; Rafa Conde; Juanmi; Silvi (Benji, min: 56); Francis (Requelo, min: 80).

PAULAPESCA GIBRALEÓN: Canichi; Rubio; Sebastián; José Carlos; Melli; Paco Tercero; Chiqui; Emilio; Nacho; Maxi; Francis.

Árbitro: Martínez Rodero. Amonestó por parte local a Chico, Andrés, Nando, Javi y Requelo, expulsando por doble amonestación a Rafa Conde, y por parte visitante amarilla a José Carlos y Chiqui, expulsando por roja directa al entrenador y al delegado, además de a Rubio por doble amonestación. Goles: 1-0 Isaac min: 41, 2-0 Silvi min: 46, 2-1 Francis min: 58, 3-1 Isaac min: 67, 3-2 min: 82. Incidencias: Partido jugado en el polideportivo El Morillo, unos 320 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios