Automovilismo

Loeb tiene el título en sus manos en la cita galesa

  • Con un día por delante y arriesgando sólo lo necesario, sigue en una cómoda tercera plaza

El finés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del Rally de Gran Bretaña, última cita del año, tras la disputa de la segunda etapa galesa, por delante de su compañero y compatriota Marcus Gronholm, mientras que el galo Sebastien Loeb (Citroen) es tercero y de mantenerse así hoy revalidará el título de campeón.

Hay mucho en juego y los dos contendientes al campeonato salieron ayer sin intención de arriesgar más de lo necesario, Loeb buscando mantenerse sobre una pista embarrada y excesivamente resbaladiza y Gronholm, evitar un abandono que sería definitivo en su último rally. El gran piloto finlandés, campeón en 2000 y 2002, ha declarado su intención de retirarse al acabar la temporada.

Loeb no necesita la victoria para ser campeón, le basta con quedar entre los cinco primeros. Ahora es tercero, justo por detrás de Gronholm, y el cuarto clasificado lo tiene lejos, el noruego Petter Solberg, y mucho más el sexto, el australiano Chris Atkinson, puesto con el que podría perder el título.

Gronholm es segundo. Sabe que sus opciones son mínimas. Éstas pasan por un abandono del francés. En el mundo del motor nada es imposible, y más en un rally de tierra como es la prueba británica, por lo que para el piloto finlandés mientras haya pista por delante aún hay posibilidades.

El protagonista no esperado ayer fue el finlandés Jari-Matti Latvala, que se impuso en seis de las siete especiales disputadas. La última superespecial fue para Gronholm.

Los españoles cumplen con sus objetivos. Dani Sordo (Citroen) ocupa la quinta posición y Xevi Pons (Subaru) es noveno sin excesivos sustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios