Deportes

Loeb, líder del Mundial, cumple su rally 100 en Suecia

  • Dani Sordo, que abandonó en Montecarlo, quiere sacarse la espina en la prueba nórdica

El francés Sebastien Loeb (Citroen) intentará celebrar su rally número 100 con un triunfo sobre las nevadas pistas suecas, escenario de la segunda cita del Mundial, donde su compañero Dani Sordo buscará olvidar la decepción del debut en Montecarlo.

El tetracampeón del mundo se convertirá este fin de semana en centenario, nueve años después de su debut en el Rally de Catalunya en 1999. En este tiempo ha tomado la salida en 87 pruebas con un World Rally Car, con 37 victorias, que suponen el récord. El galo, que logró el triunfo hace dos semanas en el inicio de la campaña en Montecarlo, cuenta con el honor de ser el único piloto no escandinavo que se ha impuesto en Suecia, en 2004, y a tenor de su exhibición en el Principado, parte como favorito al triunfo.

No obstante, Loeb augura una "lucha muy reñida" especialmente con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo en Montecarlo y tercero el año anterior, y el noruego Petter Solberg (Subaru), que intentará mejorar su quinta plaza de la prueba inaugural de la temporada. Por otra parte, el español Dani Sordo intentará olvidar la decepción del inicio de la campaña en Mónaco. El cántabro rompió el turbo de su C4 en la segunda jornada de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios