Voleibol l Convocatoria para el torneo preolímpico continental en Esmirna (Turquía)

Lobato sigue 'marginado'

  • El seleccionador no lo incluye en la lista para el preolímpico

El seleccionador español de voleibol, Marcelo Méndez, ha vuelto a 'olvidarse' de José Luis Lobato, puesto que el líbero onubense no está en la lista de 13 convocados (habrá que hacer un descarte) para el preolímpico continental de Esmirna (Turquía), en el que ocho países lucharan por una plaza para los Juegos de Pekín 2008. Además de Lobato, otras ausencias destacadas son las de Rafa Pascual y De la Fuente, que sí estuvieron en la Copa del Mundo de Japón en noviembre.

Con Lobato España se proclamó este año campeona de Europa y de la Liga Europea, pero el nuevo seleccionador no cuenta con él. Para la Copa del Mundo en Japón apostó por Alexis Valido, y pese al fracaso que supuso no sacar billete para Pekín 2008, el seleccionador insiste en su apuesta por Valido y vuelve a marginar al jugador onubense.

La lista de convocados para este preolímpico la integran Luis Pedro Suela, Ibán Pérez, Alexis Valido, Manuel Sevillano, Francisco Rodríguez, Alfonso Flores, Miguel Angel y Guillermo Falasca, José Javier Subiela, José Luis Moltó, Julián García-Torres, Alberto Salas e Israel Rodríguez (ex jugador del Aguas de Huelva).

En Esmirna, del 7 al 13 de enero, España su primera oportunidad de sellar el visado olímpico, pero sólo el ganador del torneo lo conseguirá. España está encuadrada en el grupo A, que compartirá con Italia, Polonia y Holanda. El B estará formado por Turquía, Serbia, Alemania y Finlandia. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales.

La selección española se concentrará entre el 27 y el 30 de diciembre en Palma de Mallorca. Luego, volverá a hacerlo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) entre el 2 y el 6 de enero, fecha prevista para el viaje a Esmirna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios