Deportes

Lluvia de medallas para Álvaro Robles en el Nacional de Punta

  • El onubense gana el título individual, la plata por equipos y el bronce en el dobles

Lluvia de medallas para Álvaro Robles en el XLV Campeonato de España juvenil de tenis de mesa, que se celebró en Punta Umbría. El onubense afincado en Priego, que milita en el equipo Cajasur Priego, conquistó el título de campeón de España al imponerse en la final al catalán Ferrán Brugada (Falcons Sabadell) por 4-1. Endika Díez (Leka Enea Irún) y Jaime Vidal (Miguelturra) completaron el podio masculino.

Por su parte, la malagueña Patricia Fernández (Cajamar Cártama), que cuatro días antes había obtenido el título nacional en la categoría infantil, se alzaba con el campeonato al derrotar de manera clara y contundente a la valenciana Marina Rodríguez (Mediterráneo Valencia) por 4-0 en la final femenina. Eulalia Santilari (Báscara) y Alba Rodríguez (Avilés) las acompañaron en el tercer escalón del podio.

En esta categoría juvenil volvió a dominar el tenis de mesa andaluz. Si en el Nacional infantil, que con anterioridad también se disputó en el pabellón puntaumbrieño, los andaluces se llevaron 15 de las 26 medallas en juego, con cuatro oros de siete, en la categoría juvenil fueron 10 las medallas pero cinco los oros obtenidos, con lo que en el balance final la representación andaluza ha ganado 8 títulos nacionales de los 14 que se disputaban entre ambas categorías.

A los dos títulos individuales antes reseñados hay que sumar los de las pruebas de equipos, en este caso copando ambas finales. En la masculina el Cajagranada remontó un 0-2 adverso para terminar imponiéndose por 3-2 al Cajasur Priego -donde milita el onubense Robles-y renovar el título conseguido un año antes en Murcia, mientras que en las féminas el conjunto de Priego se desquitaba ganado con holgura al Cajamar Cártama malagueño por 3-0. Falcons de Sabadell, en la prueba masculina, y Avilés en la femenina se hicieron con las respectivas medallas de bronce.

El cuadro de campeones de España lo completaron Endika Díez/Jaime Vidal (Leka Enea/Miguelturra), en el doble masculino -competición en la que Álvaro Robles cosechó el bronce-,Costanza Martínez/Paula Bueno (Cajasur Priego) en el doble femenino, repitiendo el oro ganado en infantiles, y, por último, Marina Rodríguez/Libre Sancho (Alicante) en el doble mixto.

En el acto de clausura, el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Manuel Núñez, entregó unas medallas al Ayuntamiento de Punta Umbría, que recogió su alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado; a la Federación Andaluza, recogida por su vicepresidente, y al club organizador, Club Huelva TM, en la persona de Enrique Morales, en reconocimiento por la labor realizada a lo largo de los nueve días que ha durado esta 45 edición de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa Infantil y Juvenil que se celebraron en el Pabellón Municipal de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios