Fútbol l Internacional

El Liverpool se estrella frente a un 'modesto'

  • El conjunto de Benítez empató en la FA Cup ante un equipo de segunda división

El Arsenal derrotó por 2-0 al modesto Burnley y accedió a la cuarta ronda de la Copa Inglesa (FA) de fútbol, donde también están ya el Manchester United y el Chelsea, entre otros.

En cambio, el otro grande del balompié inglés, el Liverpool, todavía debe luchar por seguir con vida en el tradicional certamen, ya que el Luton Town le empató en uno, con un autogol de John Arne Riise a catorce minutos del final. De esta manera, los reds deberán jugar un partido de repetición en propia casa ante el equipo de la segunda división inglesa.

Ante el Burnley, el croata de origen brasileño Eduardo da Silva abrió el marcador para el Arsenal, líder de la Premier, en el minuto nueve y la sentencia llegó en el 75 por medio del danés Nicklas Bendtner. Un delantero de gran estatura que, poco a poco, está mostrando unas virtudes y un olfato de gol muy importantes para jugar en un grande Europa.

El técnico gunner, Arsene Wenger, apostó por el alemán Jens Lehmann en el arco en detrimento del español Manuel Almunia, titular en Liga. A pesar de lo rico de su nómina, el Arsenal no la tuvo fácil frente al Burnley, que jugó desde la mitad del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Kyle Lafferty.

El Liverpool ni siquiera pudo festejar frente al pequeño Luton, para el cual un segundo encuentro en Anfield vale más que si hubiera ganado en el choque de ayer, en vista a sus serios problemas financieros.

Los reds fueron superados en gran parte del partido por el Luton, pero el delantero Peter Crouch los puso en ventaja a los 73 minutos, tras recoger un rebote del portero local. Crouch aprovechó una de las pocas oportunidades que le ofrece Rafa Benítez. Además, con el seleccionador inglés, Fabio Capello, en el palco, algo que debía ser importante para Crouch.

Pero al equipo de la Segunda División inglesa le llevó sólo tres minutos conseguir la igualdad, eso sí, con un poco de suerte: Riise intentó evitar que un centro de Talbot fuera conectado por David Edwards y terminó mandando pelota dentro de su portería.

En otros partidos disputados, el Derby County remontó una desventaja de dos goles para terminar igualando 2-2 con el Sheffield Wednesday. El Fulham también igualó en dos tras ir perdiendo en dos oportunidades ante el Bristol Rovers.

El sábado, el Manchester United avanzó a la cuarta ronda al vencer al Aston Villa y el Chelsea ganó al Queens Park Rangers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios