Fútbol

Linares y Mérida bajan a Tercera por los impagos

  • Sus descensos se han consumado al no hacer frente a las deudas con sus futbolistas

El CD Linares ha consumado su descenso a Tercera División al no haber abonado la deuda de 480.000 euros con los profesionales de la pasada campaña, según informaron a Efe fuentes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El pasado viernes ningún responsable del CD Linares solicitó una moratoria para abonar el dinero pendiente y por este motivo el descenso se hizo oficial en la tarde del pasado lunes.

En julio el alcalde de Linares, Juan Fernández, ya había avisado de la inviabilidad del Linares y abogó por la creación de un proyecto nuevo y desde las categorías inferiores. Además hace unos días un grupo inversor cordobés se perfiló como posibilidad de salvar al club, pero la propuesta no llegó a término ya que el Ayuntamiento de Linares rechazó avalar la deuda del CD Linares, condición propuesta por el grupo inversor.

Por su parte, la Unión Deportiva Mérida consumó ayer su descenso a Tercera División al no aceptar, algunos jugadores, retirar la demanda por impago antes del vencimiento del plazo de moratoria que había dado la AFE. Así lo confirmó el secretario técnico del equipo emeritense, Juan María Pozo 'Gudi', quien indicó que de los 36 denunciantes se había logrado que casi el 80% retirara la denuncia interpuesta contra el club por una deuda que supera los 400.000 euros. Gudi lamentó "el vacío de poder que existe en el club" y, respecto a la posible desaparición del equipo, afirmó "no tener ni idea de qué va a pasar" puesto que "hay que esperar acontecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios