fútbol liga santander

Lewandowski sólo piensa en rojo

  • El polaco ignora el presunto interés del Real Madrid y se centra en lograr el triplete con el Bayern Múnich

Lewandowski, ante el portero Ratajczak en el partido de Copa del pasado martes ante el Paderborn. Lewandowski, ante el portero Ratajczak en el partido de Copa del pasado martes ante el Paderborn.

Lewandowski, ante el portero Ratajczak en el partido de Copa del pasado martes ante el Paderborn. / focke strangmann / efe

Ya se está volviendo una costumbre de todos los años: el nombre de Robert Lewandowski es vinculado una vez más al Real Madrid. El delantero polaco, sin embargo, sólo piensa de momento en aumentar su cuenta goleadora y cosechar más títulos con el Bayern Múnich. "Conozco bien la situación. Cada año salen estos rumores", declaró ayer el internacional polaco en Múnich, sin ánimos de comentar las especulaciones. "No estoy interesado en estos rumores".

El diario Marca señaló esta semana que el representante Cezary Kucharski, un hombre con buenos vínculos con el Real Madrid, hizo llegar al conjunto blanco un presunto interés del futbolista en iniciar un acercamiento.

Las especulaciones en torno al Real Madrid se repiten temporada tras temporada, pero antes de que llegue la siguiente ventana de traspasos el polaco tiene importantes desafíos por delante con el Bayern. El conjunto bávaro lidera con autoridad la Bundesliga, se encuentra en semifinales de la Copa Alemana y en la Liga de Campeones disputará en febrero y marzo su serie de octavos de final ante el Besiktas.

Además, Lewandowski parece tener todas las papeletas para ser el máximo goleador de la Bundesliga tras la partida de su competidor Aubameyang del Borussia Dortmund al Arsenal. "El equipo es lo primero", dijo no obstante Lewandowski, que suma 18 goles en 31 partidos en el campeonato local. Aubameyang le sigue con 13 y ya no podrá seguir marcando en el fútbol alemán.

"He competido tres años con Auba, esa motivación ahora ya no está", reconoció el delantero de 29 años, cuyo contrato con el Bayern expira el 30 de junio de 2021.

Por ello, el reto ahora es superarse a sí mismo. "El objetivo es lograr al menos 30 goles. Espero tener el 3 otra vez por delante", dijo el polaco, que en las dos últimas temporadas logró 30 tantos. En la pasada campaña, sin embargo, Aubameyang lo superó con 31. Goles, goles, goles: eso es lo único que tiene Lewandowski de momento en la cabeza. Mañana, en el duelo ante el Schalke, tendrá la posibilidad de igualar una marca de su actual entrenador. Fue Jupp Heynckes, de 72 años, el último en anotar en los primeros 11 partidos de la Liga en casa. Lo hizo en la temporada 1972/73 jugando para el Borussia Mönchengladbach.

El polaco es titular indiscutible -Heynckes lo considera incluso uno de los tres mejores delanteros del mundo-, pero el entrenador en ocasiones prefiere darle descanso y colocar en su lugar a Sandro Wagner, flamante fichaje del club. "No tendría problemas con esa situación", dijo Lewandowski.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios